lunes, 16 de agosto de 2010

The return

¡Qué bonito queda el título en inglés! Todo internacional. Bueno, aquí estamos de nuevo tras el parón veraniego post mundial. Son unos momentos bastante intensos en mi vida por lo que tampoco puedo prometer un número concreto de entradas, pero poco a poco seguiré introduciendo cositas en el blog. De momento, tras este periodo vacacional, querría hablaros de lo que viene siendo un agosto típico en el fútbol español.

Tenemos por un lado el primer título de la temporada: la Supercopa de España. Para comenzar, mi primera apreciación es que este primer envite debería celebrarse a un partido único, como en el resto de ligas europeas. Son fechas malas, de preparación, que aconsejan un solo encuentro. Si además le unes los mal colocados compromisos internacionales, ya es de traca. Y no me meto en la pasada polémica de la convocatoria de los jugadores del Barça.

El caso es que su ausencia ha provocado una pequeña queja, a mi entender, de Pep Guardiola. Más que queja una llamada de atención. Si se me van estos ocho a jugar tres días antes de jugarme un título, yo luego no les puedo alinear. Así las cosas la plantilla del Barça que visitaba el Pizjuán estaba compuesta por la mayoría de jugadores canteranos. No sé si tanto como para denominar Barça "B", como algunas crónicas, pero sí que era una apuesta poco competitiva ante un rival como el Sevilla, que es de Champions, y en su estadio.

Hablando de Champions... llegan las previas. Esperemos que haya suerte en los compromisos de Sevilla en la Liga de Campeones, y de Getafe y Villarreal en la Europa League. Tenemos que regresar, aprovechando el tirón del fútbol español, a esos años de gran nivel en competiciones europeas.

Como no un agosto lleno de culebrones veraniegos, que así se llaman. No ha llegado Fábregas al Barça, y de momento Ozil es el futbolista más mencionado en las últimas horas. Como es normal el precio es el campo de batalla. Uno pedía 19, otro daba 10, y finalmente parece que 14 millones de euros serán suficientes para Werder Bremen y Real Madrid. Tiene pinta que en las próximas 48 horas se solucionará, ya que si Ozil juega en Champions el miércoles no podrá hacerlo con el Madrid, y la puerta se cerraría. El mister en el partidillo de hoy le ha puesto, de momento, en el equipo de los suplentes. Sin embargo, el jugador alemán de ascendencia turca posa en la foto oficial. (Primero de abajo por la izquierda)
Y en cuanto a los colegiados ya les tenemos en las sesiones de inicio de temporada que se vienen celebrando en Santander. Analizan vídeos, consejos de cara a la próxima campaña, pruebas médicas, físicas, técnicas, etc. Miren qué atentos.

Y por supuesto felicitaciones para el colegiado mundialista, Undiano Mallenco.


Veremos qué tal le va el año al mejor árbitro español en nuestra Liga, y en Europa. Primero en la última clasificación del CTA y único árbitro Top Class para la UEFA, tras la despedida de Mejuto González. Por cierto, parece que habrá movimientos en los delegados-informadores de cara al 2010-2011. La plantilla se va a rejuvenecer, algo altamente aconsejable.

No hay comentarios: