jueves, 8 de julio de 2010

Mundial de Sudáfrica 6

¿Os habéis enterado de que España ha llegado a la Final del Mundial? Yo os lo cuento, xD. A continuación un resumen de lo más destacado de estos días en los que la selección española de fútbol ha alcanzado, por primera vez en su historia, la final de un campeonato del mundo. Impresonante y emocionante. En Sudáfrica, el combinado español ha ido de menos a más. Y mira que el camino empezó con bache.


Alemania, la mejor selección de Sudáfrica 2010 para muchos, tampoco ha podido con España. He de admitir que yo también he dicho que me preocupaban más los germanos que los holandeses, pero desde luego, llegados a este punto, lo del partido del domingo no va a ser más fácil que lo de ayer. Un partido en el que el rival, nuevamente, salió contra España a defender. Una Alemania que había metido cuatro a Inglaterra, otros tantos a Argentina, pero que ayer decidió defender. España daba sensación de superioridad, pero las contras teutonas acongojaban. Tanto el día de Portugal, como el de Paraguay, como ayer, parecía que si el otro equipo se adelantaba la contienda se iba a poner más que complicada.

El caso es que España venció 1-0, como el resto de las eliminatorias, y a la final. Y llama la atención el modo, ya que fue con gol de Puyol... y de córner. Quizás una de las asignaturas pendientes de la selección, de ahí que la mayoría de las jugadas de ese tipo las saque siempre en corto para provocar movimientos de la defensa y así meter mano por ahí.

Queda un partido, el domingo a las 20:30 ante la Holanda de Robben y Snaijder, que están haciendo un buen mundial. Los Países Bajos llevan 13 victorias seguidas, desde el 10 de septiembre de 2008 cuando ganó a Macedonia 1-2 en Skojpe. Después venció todo en la fase de clasificación y en lo que lleva de Mundial. Y sin perder son 25 los encuentros. Gane Holanda o gane España el campeonato mundial coronará a un nuevo campeón, inédito hasta ahora, ya que aunque los "orange" han jugado otras dos finales, ambas las perdieron, y para España, es la primera.

El caso es que si España vence el domingo será muy bonito y, sobre todo, justo. Comenzó con un gran traspiés ante Suiza, con un juego ramplón ante Honduras y Chile, pero poco a poco ha ido mejorando e imponiendo su modo de jugar. No es del todo rápido, hay fases de mucha lentitud, pero está claro que no hay ningún pase instrascendente de los muchos que hacen. Es parte de un plan de un Vicente del Bosque que anoche volvió a arriesgar incluyendo a Pedro en la alineación titular en sustitución de Torres. Si hubiera perdido le hubieran criticado más, pero apostó y ganó. El canario lo hizo muy bien, estuvo muy activo, creó espacios y trajo las dudas a la defensa germana. Sólo un fallo, el que pudo suponer el 2-o y que se la cosa se hubiera torcido el jugador del Barça hubiese quedado muy tocado.

Un equipo sin nombres propios, como podemos decir la Portugal de Cristiano Ronaldo. Ayer lo hizo bien Puyol, inconmensurable en defensa y, en ataque. Piqué espectacular, Busquets recuperando balones, y Casillas apareciendo cuando lo tenía que hacer. Todos. He mencionado a algunos pero son sólo unos pocos.
Y ahora, la prensa mundial, la que tras el primer choque dio estopa a España, se rinde ante el juego de la "roja". También lo hace la prensa nacional. Repasamos algunas:

- Diario MARCA

- Diario AS

- Diario EL MUNDO
- Diario LA GAZZETTA DELLO SPORT (Italia)

Para terminar, destacar algunas frases:
- CASILLAS: "No me lo creo, es como si estuviera jugando un torneo de juveniles en el que hemos llegado a la final".

- XAVI: "Esta final hay que disfrutarla y ganarla".

- DEL BOSQUE: "Hemos utilizado una estrategia del Barça, ya lo habíamos hablado antes con Xavi y Pujol". / "Ha sido un partidazo, y Alemania no ha sido más por cómo hemos jugado nosotros".
- LOW (Seleccionador alemán): "Nos ha ganado el mejor equipo del mundo".



Pues eso, que GORA SAN FERMIN, VIVA SAN FERMÍN, y que aceptamos pulpo como animal de compañía. Ahora, como Paul se vaya a la bandera holandesa en su siguiente pronóstico...

* EDITO: El árbitro de la gran final será el inglés Howard Webb. Temporadón para el británico, que ya dirigió en mayo la final de la Champions League. Además, en este Mundial dirigió el debut de España en el mundial, en el que los hombres de Vicente Del Bosque cayeron ante Suiza. Desde entonces, todo cambió.

No hay comentarios: