lunes, 31 de marzo de 2008

Arbitrajes en el más allá



Otra muestra de lo valorado que está el arbitraje español fuera de nuestras fronteras es que son varias las ligas que solicitan para ciertos partidos decisivos a un trio español que acuda a un determinado lugar a dirigir dicho encuentro.

En esta ocasión fue el colegiado vizcaíno Eduardo Jesús Iturralde González el que acudió este fin de semana a pitar un encuentro de la liga de Arabia Saudí, entre dos equipos cabeceros de dicha liga. Los equipos eran el Al Ittihad Jeddah Club y el Al Shabab Riyadh Club, y el partido acabó en tablas (1-1).

Iturralde estuvo acompañado por los asistentes Roberto Díaz Pérez del Palomar, vasco, más concretamente alavés; y Rafael Guerrero Alonso, castellano-leonés.

- Este jueves será turno de otro colegiado de nuestra liga. El gallego Bernardino González Vázquez se desplazará hasta Irán para dirigir un encuentro entre el Esteghal FC y el Piroozi A. C. Persepolis. Se podría decir que es un derby local, su versión del Madrid-Barça. Estará acompañado por el también gallego Pedro Barcia Fernández, conocido por su penalty del Zaragoza-Barça; y el asturiano José Manuel Fernández Miranda.


El partido se disputa este jueves 3 de Abril de 2008, a las 18.25 horas. Esperemos que nos representen como se merece nuestro arbitraje, y que tengan suerte.

No hay comentarios: