domingo, 16 de marzo de 2008

Impresentables

El IMPRESENTABLE que ha arruinado una interesante tarde de fútbol no merece ni una línea escrita, pero lamentablemente, esto hay que denunciarlo, y entre todos tenemos más fuerza, por lo que yo aporto mi granito de arena desde "vayajoderrafa".

En esta entrada sin embargo es vayajoderCPR. Esas son las iniciales del impresentable que ayer sábado noche, con una tranquilidad pasmosa, se acercó hasta la valla y con suma puntería arrojó una botella de agua llena que impactó en la cara de Armando, guardameta del Athletic Club que, como todos sabeís, disputaba su partido ante el Real Betis Balompié.

¿Qué le ha ocurrido al agredido? Armando Ribeiro: golpe en el ojo derecho con herida inciso contusa en el mismo y golpe en el globo ocular. La primera observación tras el impacto dictaminó que el portero padecía una herida inciso contusa en el reborde orbitario, hiperemia conjuntival y hematoma en cantointerno del ojo. En el exámen médico realizado el día después se aprecia un edema interno en la zona posteroinferior de la retina, lo que requiere de varios días de reposo.

¿Qué le ha ocurrido al agresor? C.P.R.: ha ingresado en prisión por orden del juez, bajo fianza de 3.000 euros, que, al no abonar, ha causado su entrada en el centro penitenciario. Agradecer a los aficionados béticos que se encontraban en las inmediaciones de este impresentable su rápida identificación y detención.

Respecto al partido, yo creo que el Comité dictaminará su reanudación, ya que aún quedan 22 minutos. Seguramente se disputará a puerta cerrada y podría ser en campo neutral. Eso si, el Betis se deberá hacer cargo de los gastos.

Yo creo que pasará esto, ya que los jugadores béticos no tienen la culpa de que este puñado de payasos se encuentren entre los verdaderos futboleros. Si UEFA se encargara de este tema seguramente impondría una sanción ejemplar, asi que los comités de nuestra liga deberían actuar igual.

Esperaremos sus decisiones. Mientras tanto, desear a Armando una pronta recuperación, y poder verle nuevamente en los terrenos de juego, practicando el deporte que a él le gusta. Se debe tener en cuenta que esto ha estado a punto de dejarle sin ello.
_____________________________________________________________________________________

El Comité de Competición ha hecho hoy pública la sanción:

Partido acabado, con victoria para el Athletic Club por 1-2, y cierre del Manuel Ruiz de Lopera por dos partidos, algo que se ha reducido debido a la rápida intervención de los aficionados béticos, que sujetaron al agresor.

Habrá que esperar ahora a las apelaciones que puedan hacer los clubes, sobre todo en este caso los sevillanos. Seguiremos informando.

2 comentarios:

Fer dijo...

Que tal compañero. Soy forfi1404 del CCAF, y decir que tambien me he hecho un blog y que ya te he añadido a mi lista de links.

Si quieres añadir el mio, es:

"Arbitro de Madrid"
www.arbitromadrid.blogspot.com

Un saludo ;)

Garman dijo...

Buenas,

Por supuesto que te agrego. Entre nosotros hay que ayudarse.

Espero que me visites en más ocasiones y te animes a escribir algún comentario de vez en cuando.

Saludos.