martes, 11 de marzo de 2008

Árbitros Vs Kun

Parece irreal. Ilógico. Cómico. ¿Los árbitros contra un jugador? Si, claro. No hay otra cosa mejor que hacer a la hora de dirigir un partido.

Esto es lo que están vendiendo nuestros periodistas y los clubes, en este caso el Atlético de Madrid, que se queja acaloradamente de una persecución en toda regla contra Sergio Agüero.

Desde mi humilde posición de árbitro puedo decir que cuando un jugador engaña, como en esta ocasión el Kun en aquel partido ante el Recreativo de Huelga dirigido por el ilustrísimo Pérez Lima, se expone a que en posteriores jugadas pueda salir perjudicado. Claro, un jugador que se dedica a engañar una vez, ¿por qué no lo va a volver a intentar?

El pasado fin de semana le comentaba a un jugador similar situación. Me protestaba automáticamente todas las acciones, hasta que le dije, que con esa actitud perdía totalmente su credibilidad, ya que el protestar todo hacía que cuando realmente tuviese razón no le creyese.

Pues esto es igual. No es que los árbitros vayan contra el Kun, y ahora le quieran castigar, sino que el hecho de que una vez haya engañado, hace que ahora los colegiados puedan pensar que lo está intentando de nuevo.

Eso si, yo soy de los que piensa que a los jugadores creativos hay que protegerles, para fomentar el "jogo bonito". Y no solamene a jugadores, sino a los equipos que intentan crear juego, de los que pretenden únicamente destruir.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy totalmente de aciuerdo en lo de Aguero, me parece que hay que acabar definitivamente con todos estos listillos. El se lo ha buskado, encima con la polemica del escupitajo y todo.

Garman dijo...

Yo lo del escupitajo no lo vi claro, ya que tampoco me pareció que fuese dirigido al asistente, pero bueno.

En lo que si estoy de acuerdo es en lo de acabar con los listillos, como les llama "anónimo". Se debe sancionar a todos aquellos que intenten engañar al árbitro, y como consecuencia, al espectador del fútbol en general. Y no andarse con chiquitas, sino con un poquito de dureza.

Unknown dijo...

Buen jugador...mejor persona el Kun Agüero este. ¿Con quién ha empatao este tío? ¿Qué ha conseguido a parte de alguna que otra portada en Marca? ¿Acaso ha sido campeón de algo? Bueno, vale...quitándo en rojas directas siendo delantero.

Hablad de alguien que se merezca hablar de él, no del "suplefernando" este de las narices.

Un saludo xavales!
¡Aupa el Azkorri cadete!