lunes, 10 de marzo de 2008

Tolerancia cero no; menos uno.

Si las entradas duras no se pueden permitir, como comentaba en la anterior entrada, las agresiones a los árbitros, menos.

Un nuevo caso golpea al arbitraje. Ha ocurrido en el comité gallego, más concretamente en Coia (Vigo), y con un compañero de tan solo 14 años. Se llama Gael Neira González.

Al parecer, estaba arbitrando un partido de categorías inferiores entre el Alerta Traviesas y el Ponteareas. Tras ducharse y cuando fue a abandonar las instalaciones se encontró con el equipo local junto al bar, y fue entonces cuando el padre de uno de los jugadores le lanzó una mochila impactándole en el cuello, lo que le ha causado molestias en el mismo y en la espalda que le obligan a llevar collarín. Además recibió una patada en la cadera y otra que le llegó a romper el reloj. Y eso no fue todo, ya cuando entregó el acta, la delegada incluso le agarró de la camiseta a la altura del pecho.

Gael, en una entrevista a España Directo de TVE, ha dicho gustarle mucho arbitrar, y ha asegurado que "estaba muy contento", pero que sin embargo, con hechos como este dice "haber perdido toda la ilusión".

Opino que todo esto tiene como añadido, no solamente por la agresión, una acción de repulsa totalmente, sino que en este caso se ha producido de un padre a un menor. Podría haber sido a su hijo. ¿Eso le enseña? Muy bien, si señor. Eso es un abuso de autoridad total.

Sus compañeros vigueses se han negado a arbitrar a ese club, en todas las categorías. Me parece una muy buena medida.

Yo desde mi humilde posición quiero mandar mi más sincera repulsa ante esta agresión y, por supuesto, animar a Gael a que continúe, ya que unos descerebrados como estos no tienen que conseguir quitarle la ilusión.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

La verdad que no hay derecho a que hagan esto. Ya está mal las agresiones a los árbitros, pero encima a un chavalito de 14 años... Le debería de dar vergüenza a un hombre se supone, hecho y derecho.

Anónimo dijo...

Que hijos de puta tanto el padre y mas aun la delegada, encima delegada. Luego pedira respeto pa las mujeres la muy hija de puta. Estas son las acciones x las que este finde me apetece acribillar a un ekipo a tarjetas y castigarles x hijos de puta. Putos padres sone l cancer del futbol, enciam aun xabal de 14 años. En fin....

Anónimo dijo...

Esto con Franco no pasaba

Unknown dijo...

Pues yo tengo que decir lo siguiente:
1º) A esas personas no las dejaba entrar más en un terreno de juego
2º) Si soy el arbi, denuncio a esa personas y pido daños y perjuicios también.
3º) Seguiría arbitrando
4º) Sobre el tema de arbitrar a ese club, yo sí que lo seguiría haciendo ya que soy ÁRBITRO DE FÚTBOL. Y eso significa que me encargo de arbitrar/dirigir/controlar/juzgar/tomar decisiones/... pero solamente dentro de los terrenos de juego. Nuestra misión es arbitrar y por ello no podemos dejar a todos los equipos de un club sin arbitrajes en sus partidos. Nuestro deber es seguir arbitrando. Y para lo demás está el Comité de Competición, el Comité de Disciplina Deportiva o el Comité de los "cagaos", que es como les llamo yo, por no hacer lo que tienen que hacer y por no defendernos a los árbitros de gente tan asquerosa. Porque, no nos engañemos señores, estos no son más que asquerosos que dan pena. Pero la culpa de todo ésto no lo tienen los árbitros ni los agresores, la tienen los Comités que no saben sancionar.

Un saludo a todos los cuervos.

Garman dijo...

Vaya razón tienes en lo de los comités. Lo suyo es de hacer de encargo. Vaya forma de juzgar... La verdad que muchas de las decisiones que toman son de risa, pero bueno, habrá que respetarlas.

Sobre todo en lo que al fútbol regional y base se refiere. En la élite las sanciones suelen ser por lo general suaves. Entradas e insultos se resuelven con un partido. Pero en las categrías en las que nosotros participamos, suelen sucedr cosas graves que con castigadas muy levemente, y así no se soluciona nada.

Anónimo dijo...

burros no teneis ni puta idea el entrenador y padre de el chaval en ningun momento agredio al arbitro...en el juicio quedo todo claro.El crio ese es unmentiroso y el es el que no deberia volver a arbitrar porque la verdad vaya verguenza de arbitro... un niño de 14 años que le puede buscar una ruina a un señor por algo que no ha hecho.informaros un poco i vereis como el entrenador no ha hecho nada