lunes, 23 de junio de 2008

Designaciones finales Euro2008


La Eurocopa de Austria y Suiza entra ya en su semana decisiva, ya que solamente faltan por disputarse tres encuentros, que son los correspondientes a semifinales y a la gran final. Atrás quedan ya unos interesantes y emocionantes cuartos de final, con dos datos sobre todo bastante significativos y que reflejan la enorme igualdad entre los combinados.

Por un lado han sido tres partidos los que han requerido de prórroga para declarar un vencedor, llegando dos incluso a la fatídica tanda de penaltys. Y por otro lado, tres de los cuatro equipos clasificados quedaron segundos en sus respectivos grupos. Croacia, Portugal y Holanda, que vencieron y bien en la fase grupal, se han ido para casa al ser derrotados por segundos.

Solamente se salva la selección española, que como todos sabéis ayer venció a la campeona mundial en la tanda de penaltys. Debo admitir que viví con cierto nerviosismo este modo de declarar vencedor del partido a un equipo, y que algunos denominan como lotería.

Respecto a lo que nos queda, decir que ya se saben las designaciones para estos partidos. Pocas sorpresas, siendo lo único significativo la exclusión del torneo de nuestro representante, ya que la clasificación de España para semifinales le ha cerrado todas las puertas. A pesar de recibir muchos golpes por sus actuaciones, el asturiano Mejuto González estaba llamado a dirigir la gran final, que al final dirigirá el italiano Roberto Rosetti. Una pena para el de la Felguera, que ya hace dos años se quedó sin Mundial, y que en esta ocasión, se va sin dirigir ningún partido de eliminatorias. Creo que la UEFA también apostaba por la eliminación de la roja.

Bueno, yendo al grano, estos son los nombramientos para las semifinales, a disputarse el 25 y el 26, y para la gran final del domingo 29, en el estadio Ernst Happel de Viena.

++ ALEMANIA 3-2 TURQUÍA ++
Miércoles 25 de junio de 2008 .-
Hora: 20.45.-
Semifinal 1.-
* Árbitros: Massimo Busacca, asistido por Matthias Arnet y Stéphane Cuhat (Suiza).
* 4º árbitro: Peter Fröjdfeldt (Suecia).






++ RUSIA 0-3 ESPAÑA ++
Jueves 26 de junio de 2008.-
Hora: 20.45.-
Semifinal 2.-
* Árbitros: Frank De Bleeckere, asistido por Peter Hermans y Alex Verstraeten (Bélgica).
* 4º árbitro: Kyros Vassaras (Grecia).






++ ALEMANIA 0-1 ESPAÑA ++
Domingo 29 - 20.45, Final
* Árbitro: Roberto Rosetti, asistido por Alessandro Griselli y Paolo Calcagno (Italia).
* 4º árbitro: Peter Fröjdfeldt (Suecia).

No hay comentarios: