martes, 17 de junio de 2008

Me gustan los martes

Se acabó

Cieto es que nos queda la Eurocopa para seguir disfrutando del fútbol, pero respecto a las ligas regulares y promociones, hay que decir que todo ha acabado. No han salido muy bien parados que se diga los equipos vizcaínos en estas últimas eliminatorias, ya que todo queda como está. Esperemos que en el campeonato de Austria y Suiza nos llevemos alguna alegría más, y disfrutemos de grandes partidos. También desear suerte a Mejuto González en su andadura.

Hablando de equipos, cierto es que el Gatika K.T., os sanará porque ya os he hablado de él, sigue jugándose la promoción de ascenso a Tercera. Sin embargo, salvo milagros, no tendrá plaza, ya que como he comentado en el primer párrafo, no ha habido ascensos en categorías superiores por lo que en principio no habrá lugar en Tercera que ocupar. Solamente por comentarlo, en la segundo jornada vencieron al Berio por 1-3, y para este fin de semana, queda el encuentro entre guipuzcoános y el Aurrera de Vitoria, que será dirigido por colegiados vizcaínos.

Haciendo un poco repaso por las diferentes categorías, hay que decir que nuestro máximo representante, el Athletic Club, no consiguió el objetivo marcado a final de temporada, la Intertoto, pero sí con creces el del inicio, la permanencia. Jokin Caparrós hizo un equipo de mucha garra y ofreció a los aficionados rojiblancos un año de tranquilidad, todo lo contrario de los últimos cursos en los que el penco estuvo muy, pero que muy, cerca.

En Segunda División A no hay representantes. Eso sí, últimamente he seguido un poco la categoría, con especial atención a los equipos vascos y al Sporting, gracias a "Peter", hincha empedernido del equipo de Gijón y que venía al bar de servidor a presenciar los encuentros. Bien bonito fue sobre todo el derby, Alaves-Real, por la remontada que se produjo, y la celebración que se pegaron el individuo anteriormente mencionado, su hermano, y algun coleguilla más asturiano, el pasado domingo. Y es que, diez años en segunda, son muuuuuuuuuchos años.

En la Segunda División B la promoción dejó al Barakaldo en la primera ronda, tras perder su enfrentamiento con el Girona, que a la postre ha sido uno de los ascendidos. Me llamó la atención la ilusión con que se encaró esta eliminatoria. El pueblo barakaldés se volcó con su equipo, pero cayó derrumbado, como toda la plantilla, tras la derrota en tierras catalanas. Una pena.

De los que quisieron alcanzar la categoría de bronce el que más cerca lo tuvo fue el Gernika, que llegó a la prórroga ante el Atlético Baleares. Sin embargo, en esos minutos encajó dos goles que le dejaron con la miel en los labios. Otro que también alcanzó esta ronda fue el Zamudio, pero ya en la ida dejó sentenciada la eliminatoria. Eso sí, en su contra, ya que el Sporting de Gijón "B" le endosó un claro 0-3. Por tanto, los asturianos ascienden a sus dos equipos. Y por último, el Portugalete, que fue el campeón del grupo vasco en Tercera, pero que abandonó el Play Off a las primeras de cambio tras ser eliminado por el Villanueva. En lo que se refiere al otro equipos vasco, el Amurrio, en este caso alavés, tampoco consiguió el ascenso, ya que perdió por un claro 3-0 ante el San Fernando. Lo esperado.

Una pena todo, pero por una parte es normal. El sorteo puro instaurado hace un par de temporadas hace que los equipos del norte lo tengan un poquito más difícil. En cuanto les toca los equipos del sur, siempre de mucho más presupuesto, se esfuman la mayor parte de la esperanzas. Sin embargo, no queda otra que luchar.

La temporada ha concluído para la mayoría, pero el fútbol no. Disfrutemos de la Euro2008, luego de la pretemporada, que casi enlazan, y ya, de una nueva temporada 2008/2009. Señores y señoras, disfruten, del fútbol. Eso sí, también desconecten un poquito.

2 comentarios:

César dijo...

Garman, ahora que ha terminado la temporada, ¿podrías hacernos un resumen de los árbitros vizcaínos? Sin herir sensibilidades, eso sí.

Del tipo de quién está despuntando en regional, en tercera, qué tal les ha ido a los de 2ª B, cosas de esas.

Gracias.

Garman dijo...

Quizás lo haga, sí, pero un poco más adelante.