martes, 24 de junio de 2008

Me gustan los martes

Suspicacias

Diariamente ojeo y leo los diferentes diarios nacionales, la mayor parte en sus ediciones digitales, y en estos últimos días estoy observando muchos artículos dedicados a los colegiados que están dirigiendo la Eurocopa de Austria y Suiza. Luego, también suelo ojear algunos blogs o los comentarios que ahora pueden dejar los internautas tras las noticias. Pues bueno, solamente se habla de suspicacias, de que si huele mal, de designaciones sospechosas, y de si la abuela fuma.

Cierto es que España no ha recibido un gran arbitraje en su último encuentro. Tal y como se ha comentado bien en el foro arbitral, Herbert Fandel hizo un partido que dejó mucho que desear, sabiendo encima que son unos Cuartos de Final de toda una Eurocopa. Muchos errores de bulto, lejos de las jugadas, malas formas, etc.

Y cierto es que, España, no ha tenido suerte en los nombramientos en la primera fase de grupos, ya que no le han tocado colegiados de gran solera. Tanto Plautz, como Vink, y como Webb, son colegiados que si han estado en esta fase final es por algo, pero que no son, en estos momentos, los más destacados por la UEFA.

En eso puedo estar de acuerdo, pero ahora nos vienen dos colegiados muy bien contrastados, y todavía la gente se queja. El caso es decir chorradas, porque no hay explicación. Se está incluso dudando del árbitro que pitará en la final, sin ni siquiera haberse clasificado para ella.

En primer lugar hay quejas sobre el belga Frank De Bleeckere, que por cierto es el que actuó de cuarto árbitro en el partido ante Italia. ¿Qué problema hay con él? Pues que dirigió el Irlanda del Norte 3, España 2, en el que se hizo el ridículo, y los problemas son del belga.

¿Y Rosetti? Pues que es italiano, y como España eliminó a los italianos, pues querrá "vendetta". Pues sí, ya se vio en el Mundial de Alemania, cuando pitó el partido en el que el combinado español cayó eliminado ante Francia. Si recordáis, la falta del gol francés no fue tal. ¡Qué razón tiene la opinión pública!.

Lo que no entiendo es como no le ha salpicado algo al otro árbitro semifinalista, el suizo Massimo Busacca. A ese no, que arbitró el España-Suecia en el Bernabéu, y además de quedarse en casa la victoria, expulsó a un sueco en el primer tiempo. Por cierto, hablando del suizo, le hubiese preferido en la final. Aunque así también está correcto.

Pero una de las cosas que más gracia me hace es que la gente siempre ha dicho que qué buenos son los árbitros europeos, y que, los españoles son todos malísimos. Pues ahora que están viendo los arbitrajes del resto del continente, quizás se den cuenta de que lo que tienen no está tan mal como piensan.

Por cierto, para acabar, imagino que no le llegará, pero le mando un saludo a Quique Mejuto, que creo que ha realizado una muy buena Eurocopa y creo que se hubiera merecido estar en algún partido de eliminatorias. Una pena.

No hay comentarios: