martes, 10 de junio de 2008

Me gustan los martes

Fracasada ilusión

Me gustan los martes. Sí, pero este un poco más. A las 6 de la tarde comienza su andadura en la Euro 2008 la selección española, frente a Rusia. También fue así su comienzo en la anterior Eurocopa. Allí, en Portugal, se empezó ganando a los rusos por un gol a cero, para después empatar con Grecia (los campeones), y perder con el anfitrión (el otro finalista).

"Es muy importante comenzar ganando". Todos dicen lo mismo. La verdad que es un subidón de moral, pero nunca te garantiza nada. Hay que ganar todo siempre y punto. En el pasado mundial se inició venciendo por 4-0 a Ucrania, pero pa´ casa. En Portugal se inició venciendo, pero pa´ casa.

Pero sin duda otra de las cosas que más gracia me hace es la ilusión que en cada fase final, bien sea Eurocopa o Mundial, nos venden los medios de comunicación. Luego es lo mismo de siempre, pero, ¿cómo se afronta un campeontato sin ni tan siguiera ilusión? Hay que creérselo. Imagino la televisión, por ejemplo, rumana, y sus spots: "Podemos".

Luego, lo de siempre. LLegas y te enfrentas con la primera selección seria, y ala. Como pueden ser las dos que ayer nos deleitaron con un bonito partido. Holanda e Italia. Y los transalpinos qué. Empezar 3-0 perdiendo, pasarán por los pelos, pero llegarán lejos. Ya lo verán.

Por cierto, jugada complicada la que se dio en ese partido, y que sacó adelante el colegiado sueco Peter Frojdfeldt, con la importante ayuda de su asistente. La jugada imagino que todos conocéis ya. El caso es que sirvió la jugada como una prueba más de que los medios de comunicación no tienen ni p. idea de reglamento. Bueno, no hay que generalizar. No tienen idea ciertos personajillos que en ellos aparecen.

"No está a la altura". "Este no es arbitraje para una Eurocopa". "Qué vergüenza de arbitraje". Vamos, de todo. Para mí no es el mejor árbitro del torneo, no es uno con los que simpatice, pero si está ahí es por algo, y si arbitró la final de la UEFA es por algo. Y ayer, acertó.

Ayer también debutó en Austria y Suiza el representante español. Mejuto González dirigió el Rumanía-Francia sin demasiadas complicaciones. Esperemos que en esta Eurocopa llegue más lejos de lo que lo hizo en Portugal.

Bueno, ya queda menos para el España-Rusia. Por cierto, arbitrado por otro de los colegiados con los que no simpatizo. Creo que ese Arsenal-Villarreal de Champions le marcó. De todas maneras, suerte para este director de escuela de teatro tirolés.

P.D.: Yo también he procedido a añadir en mi lista de links el nuevo foro de árbitros de fútbol. A ver si conseguimos entre todos que se parezca un poco al del CCAF, el cual visitaba.

No hay comentarios: