martes, 25 de agosto de 2009

Me gustan los martes

Saludos, ¿qué tal? Muy buenas tardes a todos blogueros. ¿Cómo va ese veranito? Imagino que algunos disfrutándolo aún, y otros algo peor por la vuelta al currelo o a sus diversas ocupaciones. En esta segunda opción me encuentro yo, así que con tranquilidad poco a poco volveremos a actualizar este blog de "El fútbol y sus cosas". Abierto como siempre a iniciativas, sugerencias, quejas e, incluso, colaboradores. Aquí hay sitio para todos los amantes del fútbol y del deporte en general.

El caso es que de nuevo este blog abre la persiana a pocos días del comienzo de la competición liguera en España. Que no la temporada futbolística, ya que como todos sabéis incluso se ha jugado ya un título, el de la Supercopa, en el que el Fútbol Club Barcelona ha dado comienzo a la campaña tal y como la acabó, arrasando y ganando.

Fue en detrimento de un Athletic de Bilbao que lleva desde principios de julio entrenando como consecuencia de su participación en la nueva Europa League. Disputó ya una ronda, en la que eliminó al Young Boys suizo, y ahora se encuentra inmerso en una nueva ronda en la que el jueves disputa el partido de vuelta, ante el Tromso noruego, con 3-2 en la ida a su favor. También en esta ronda aparecen Valencia y Villarreal, con eliminatorias casi sentenciadas en la ida.

Otro que está inmerso en eliminatorias europeas es el Atlético de Madrid, que precisamente juega en estos momentos ante el Panathinaikos griego. Resultado a favor por el momento en el cómputo global de la eliminatoria, por lo que muy mal se tendrían que poner las cosas para no pasar. Esperemos que todos los equipos que acabamos de nombrar estén en el bombo del sorteo para la Champions League y para la Europa League.

Por cierto que mañana también se disputa ronda de la Copa del Rey, con los equipos de Segunda División "B" y Tercera en liza. Mañana hacemos un pequeño análisis de la participación vizcaína, que ya sabéis en este blog tiene su propio espacio. También comentaremos ese encuentro del Athletic en Tromso.

Eso será en la próxima entrada. Para hoy ya tenéis a la derecha de este post las designaciones y los horarios de la primera jornada en Primera División, así como los nombramientos de nuestros árbitros para competiciones europeas.

¡Un saludo a todos y bienvenidos!

No hay comentarios: