jueves, 27 de agosto de 2009

Sorteo Champions




Como siempre los sorteos proporcionan suerte dispar para nuestros equipos, no va a salir todo redondo. Haciendo una primera valoración, diría que el Atlético de Madrid es el que peor lo tiene, el Sevilla el que más fácil, y tanto Barça como Real Madrid tienen grupos con un poco de todo.

Mi previsión es que tras los 6 partidos de la fase previa los cuatro equipos accedan a la siguiente ronda. El Sevilla como primero, Real Madrid y Barça tendrían excusa pero creo también son superiores como para liderar sus grupos, y al Atlético de Madrid no se le puede escapar como mínimo el segundo puesto, ya que hay que decir que el Chelsea creo que está por encima de los colchoneros.

Eso sí me parece que de los últimos años es el bombo cuarto con menos nivel deportivo que se ha visto. Hay equipos muy poco conocidos, y sin ir más lejos los que le han tocado a Barça y Sevilla, que son el Rubin Kazan y el Unirea Urziceni respectivamente. Esto se debe a que esta campaña la UEFA ha primado a campeones de ligas inferiores, por encima de terceros de otras más importantes.

____________________________________________________________________


Por cierto, noticia de última hora, el Athletic de Bilbao se ha clasificado para la fase de grupos de la Europa League tras sacar un empate a 1 ante el Tromso noruego. Marcaron Javi Martínez para los leones y el veterano Rushfeldt, que llegó a jugar en el Racing de Santander, para los noruegos. Muy mal juego de los bilbaínos pero finalmente ha conseguido su objetivo. Todo parece indicar que todos los equipos que optaban a competiciones europeas estarán en ellas.

No hay comentarios: