viernes, 28 de agosto de 2009

Nombramientos vizcaínos

Ya está aquí, va a empezar, lo que más te gusta a tí...!!! Esta famosa canción del concurso televisivo bien nos viene para ilustrar lo que este fin de semana comienza, que es la Liga Nacional de Fútbol en todas sus categorías nacionales. No es que no hayamos tenido fútbol hasta ahora, ya que entre la Copa Confederaciones y la pretemporada, los amantes del fútbol (no especialmente del "buen" fútbol, que vaya turradas vemos en pretemporada....) han tenido bien para elegir. Incluso algún que otro título oficial.

Haciendo una pequeña valoración de lo que nos puede deparar la Liga en la máxima categoría, espero que no sea un toma y daka entre Barça y Real Madrid. De momento yo señalo un titular: "A destronar al Barça a golpe de talonario". Ya veremos.

Y como en este blog se hace especial mención a los árbitros, antes de comenzar con el análisis de lo que nos depara esta jornada número 1 a disputarse los días 29 y 30 de agosto, os ofrezco una fotografía donde salen todos los protagonistas del silbato.



Comenzamos pues con los árbitros vizcaínos:

* PRIMERA DIVISIÓN:
- Racing - Getafe; Primer encuentro para Carlos Delgado Ferreiro, y muy cerquita de su tierra, en Santander. De momento este año empieza con dos asistentes del comité alavés, como son Aitor Ríos Pérez, que siempre va con él, y Ramón Hernández Hernández, que ha ido algunos partidos. Veremos si se hace fijo.
- Osasuna - Villarreal; Debut en Primera como cuarto árbitro de Ander Zarrabeitia Arrieta, tras haber realizado hasta hora esa función sólo en la Segunda División. Acude al Reyno de Navarra a asistir al cántabro Fernando Teixeira Vitienes.

* SEGUNDA DIVISIÓN:
- Villarreal "B" - Levante; Derby levantino para empezar en la categoría de plata Andoni Huerga Cermeño, asistente que este año ha conseguido ascender. Le ha tocado como compañero de fatiga el andaluz Mario Melero López. Vamos, uno de cada punta. Esperemos que le vaya todo muy bien.

* SEGUNDA DIVISIÓN "B":
- Zamora - Montañeros; Comienzo con viajecito más o menos largo para Daniel Sánchez Maroto, un veterano ya de la categoría. Para este debut de la 2009-2010 llevará en bandas a Javier Marrón Rodríguez y a Jorge Salguero Castillero. Toda ella gente ya experimentada.
- Gimnástica Torrelavega - Alcorcón; No tan experimentados los acompañantes de Asier Istúriz Latorre. Ambos debutan en la categoría de bronce y desde aquí mis felicitaciones por sus respectivos ascensos, a dos pedazo de compañeros. Se trata de Rubén Pérez Calvo y de Joseba Koldo Bilbao Uriarte. Mucha suerte.

* TERCERA DIVISIÓN:
- Zalla - Gernika; Asier Palacio Frade.
- Llodio - Beasain; Koldobika Aretxabaleta Saratsola.
- Santurtzi - Cultural de Durango; Oier Munárriz Fernández.
- Leioa - Salvatierra; Jon Ander Azkuenaga Astorkiza (Debuta en la categoría).
____________________________________________________________________________________

El Athletic comienza su andadura con muchas dudas tras pasarlas canutas ante rivales asequibles en la Europa League. El único contrario serio fue el Barça en la Supercopa, con el que nada se pudo hacer. De momento ha conseguido el objetivo de clasificarse para la fase de grupos de la competición europea que no es poco. Por cierto, hoy se ha realizado el sorteo y a los vizcaínos les han tocado en suerte el Werder Bremen alemán, el Austria de Viena austriaco, y el Nacional de Portugal.

En lo que concierne a la Segunda División "B", grupo muy competitivo este año el 1, donde se encuentran los equipos vascos. Los vizcaínos concretamente se enfrentarán a rivales de la talla de Eibar, Alavés, Leonesa o Ponferradina. la verdad que un grupo duro. Veamos como empiezan en esta primera jornada en la que ya encontramos un derby.

* PRIMERA DIVISIÓN:
- Athletic - Espanyol; Ya puede comenzar la Liga bien el Athletic o de lo contrario el pesimismo se instaurará en Bilbao. Primer encuentro oficial de los barcelonistas sin su capitán Dani Jarque. El colegiado del encuentro será el aragonés Carlos Clos Gómez.

* SEGUNDA DIVISIÓN "B":
- Barakaldo - Bilbao Athletic; Julio Fermín Leo Ollo (CTA Navarro).
- Eibar - Sestao; Romualdo Caballero Herreros (CTA Riojano).
- Osasuna "B" - Lemona; Daniel Ocón Arraiz (CTA Riojano).

No hay comentarios: