miércoles, 26 de agosto de 2009

Nombramientos vizcaínos

¡Muy buenas compañeros!

Como comentábamos ayer, hoy da comienzo la Copa del Rey, en su primera ronda, participando equipos de Tercera y Segunda División "B". La eliminatoria es a partido único por lo que el que pierda quedará eliminado.

Poca participación vizcaína en este 26 de agosto, con sólo un equipo y ningún árbitro. Tampoco habrá colegiados vascos, pero sí algún equipo más. Repasamos rápidamente:

- Lemona - Cultural Leonesa; Arlonagusia, 20 horas: Diego Ocón Arraiz (CTA Riojano).
** Resultado final de 2-2. Pasa Cultural Leonesa al imponerse en los penaltys.

Resto partidos equipos vascos:
- Alavés - Palencia. ** Pasa Palencia al imponerse en los penalts tras el 1-1.
- Lagun Onak - Izarra. ** Pasa Lagun Onak al vencer por 2-1.
- Ponferradina - Eibar. ** Pasa la Ponferradina al ganar en penaltys tras el 1-1.
___________________________________________________________________

UEFA Europa League

Partido importante el que disputará mañana el Athletic Club de Bilbao ante el Tromso en Noruega. Ayer se clasificó el Atlético de Madrid para la Champions, por lo que habrá cuatro representantes españoles, y ahora es turno para los equipos que juegan la nueva UEFA, llamada hoy la Europa League. Se trata de Villarreal, Valencia, y el propio Athletic.

Los bilbaínos están ya en Tromso para jugar ante el equipo que da nombre a la ciudad noruega, situada a 350 kilómetros del Círculo Polar Ártico. Nunca un equipo de la liga española ha jugado tan al norte del planeta. Hoy entrenan en el Alfheim Stadium, escenario del encuentro, de hierba artificial y con medidas estratosféricas, ya que es de 110x70, más grande incluso que el Camp Nou, para que os hagáis una idea.

El resultado de la ida es 3-2 a favor de los rojiblancos. Cierta ventaja pero nada decidido. En principio Caparrós sacará a su once de gala que no debería estar muy cansado, ya que no disputaron el partido de vuelta de la Supercopa ante el Barça. El encuentro se disputa mañana jueves a las 19 horas y estará dirigido por el francés Tony Chapron.

No hay comentarios: