lunes, 21 de junio de 2010

El lado oscuro del ascenso

Unos cumplen sus objetivos, otros no. Unos ríen, otros lloran. Unos celebran, otros se cabrean. Y los que se enfadan... la pagan con el árbitro, como siempre. En medio de este Mundial las competiciones nacionales llegan a su fin. Ascenso del Hércules a Primera, y de Alcorcón y del Barça "B" a Segunda División "A". El conjunto catalán demuestra con esto que tiene futuro en su cantera, ya asentada en el primer equipo. Pero no iba a hablar de esto, sino de lo que ha ocurrido en esos partidos en los que cuatro equipos se jugaban la temporada.
- Alcorcón - Ontinyent y, sobre todo, Sant Andreu - Barça "B".

La siguiente es una foto de una ¡celebración!


**** Nos remitimos a los dos actas. Primero el suave.

Ontinyent C.F.:
+ En el minuto 89 el jugador (1) Rangel Pastor, David fue expulsado por el siguiente motivo: por dirigirse a mí en el túnel de vestuarios, mientras nos retirábamos tras la interrupción temporal, gritándome:"¡ladrón, hijo de puta!"
+ En el minuto 84 el técnico Fabra Castells, Raul fue expulsado por el siguiente motivo: por salir del banquillo y abandonar su zona técnica, protestando con los brazos en alto y gritando al asistente nº 1: "¡no tienes ni puta idea!"
C.- OTRAS INCIDENCIAS
Tras la finalización del encuentro, y cuando ya estábamos en el túnel de vestuarios, el entrenador del Ontinyent C.F. y el A.T.S. del mismo club, se dirigieron a nosotros gritándonos: "¡Vaya hijos de puta!" y "¡cabrones no tenéis vergüenza!", respectivamente
3.- PÚBLICO
En el minuto 78 arrojaron desde uno de los fondos donde estaban ubicados los aficionados locales, un mechero. El mismo fue entregado al delegado de campo instándole a que realizara las acciones oportunas para evitar incidentes similares. Al minuto siguiente se avisó por megafonía que no arrojaran objetos al terreno de juego. Tras la consecución del tercer gol local, en el minuto 89, se produjo una invasión masiva de aficionados locales que abarrotaron el terreno de juego de forma casi completa, con el único motivo de celebrar la consecución del gol obtenido y sin producirse ningún altercado. En ese momento nos retiramos al vestuario al ser imposible la continuación normal del juego. En el vestuario, consultando y valorando la situación con el delegado federativo y con el coordinador de seguridad, éste último nos informa que la situación se ha reestablecido sin ningún incidente al tratarse de una invasión pacífica y festiva y que nos garantizan que los aficionados no volverán a abandonar sus posiciones hasta la finalización del mismo. Tras esos diecinueve minutos volvemos al terreno de juego a disputar el tiempo que restaba sin producirse incidente alguno. Tras la finalización del encuentro se produjo una invasión masiva del público para celebrar la victoria.

**** Y ahora, el muy grave:

C.- OTRAS INCIDENCIAS
Una vez acabado el encuentro y estándo en la puerta de nuestro vestuario esperándo que nos abriesen la misma, el Preparador Físico del UE. Sant Andreu D. Javier Alvarez Aznar, se dirigió a nosotros en 3 ocasiones diciendo: "Sois unos Hijos de Puta" teniendo que ser retirado de nuestro lado por miembros del Club Local.

3.- PÚBLICO
En el minuto 15, se lanzó una bengala al terreno de juego por parte de aficionados del FC Barcelona sin alcanzar a nadie y siendo retirada del campo por operarios del club local. Al acabar el partido y cuando nos disponíamos a abandonar el terreno de juego, desde todas las partes del graderío del campo, saltaban aficionados que llevaban camisetas, banderas, y demás atuendos del Club Local contínuamente, sin poder determinar su número, los cuáles nos insultaban e increpaban, e incluso varios de ellos nos empujaron sin llegar a caer al suelo,sin estar presente el Delegado del club Local, dándome una patada en mi tobillo derecho , impactándo a mi Asistente Nº1 con una bandera en su cara, en la mano derecha con una botella de cristal produciendo ambas heridas sangrantes tanto en su cara, como en los nudillos y antebrazo derechos, teniendo que salir corriendo hacia los vestuarios mientras los aficionados nos perseguían lanzándonos puñetazos y patadas a los 3 sin alcanzarnos, mientras las fuerzas de seguridad se dirigían hacia nosotros sin poder protegernos de ninguna manera, alcanzándo el vestuario de manera separada y esquivándo como cada uno pudo a los aficionados.
[...]
5.- OTRAS OBSERVACIONES O AMPLIACIONES A LAS ANTERIORES
Antes del comienzo del partido, se presentó D. Gregorio Moya Calleja nombrado por la RFEF como Delegado Federativo desempeñándo sus funciones sin ningún incidente. Una vez alcanzamos la puerta del vestuario arbitral los 3 componentes del equipo, tuvimos que estar esperándo fuera mientras los operarios del club nos intentaban abrir la puerta, no consiguiéndolo, con lo cuál transcurridos 20 minutos nos metimos en un vestuario contíguo al nuestro, al ver que se estaban aglomerándo aficionados locales en las inmediaciones del acceso al tunel de vestuario.En ése tiempo, el médico del Club Local atendió a mi Asistente Nº1 de sus heridas sangrantes, cesando la hemorragia de ellas. 10 minutos después, nos avisó el Delegado de campo de que podíamos acceder a nuestro vestuario, sin ningún incidente. A las 22:00 Hr abandonamos las instalaciones siendo protegidos por miembros de las fuerzas de seguridad.

Otra foto: ___________________________________________________

Es terrible. Me parece lamentable lo ocurrido en estos encuentros, sobre todo en el Sant Andreu - Barcelona. Mi más enérgica condena a lo sucedido y ánimos a unos árbitros que han pasado momentos muy difíciles en esos terrenos de juego rodeados de energúmenos dispuestos a agredirles.

Del Mundial... ya seguiremos hablando. Sólo decir que está siendo sorprendente. Pinchazos de España, sí, pero también de Alemania contra Serbia, de Italia frente a Nueva Zelanda, o de Inglaterra ante Argelia. Flojitas las selecciones europeas, decepcionantes las africanas, a su bajo nivel las asiáticas y oceánicas, e imponiéndose las americanas.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

En mi opinión estos hechos lamentables ocurren con el beneplácito de los clubes y la prensa entre otros. Nadie advierte de que está prohibido saltar al terreno de juego, esté el partido concluido o no. No se condenan estos hechos nunca y apenas se dan a conocer. Mientras tanto los árbitros y jugadores agredidos totalmente indefensos. Ya pueden ir multando al Sant Andreu y al Alcorcón porque sino las invasiones van a estar a la orden del día. Saludos y enhorabuena por la web.

Garman dijo...

La RFEF tendría que tomar ejemplo de la FIFA y meter buenas sanciones cuando ocurren estos incidentes tan lamentables.

Una pregunta: ¿Va la Federación Española de Fútbol a sancionar a un club, el Sant Andreu, cuyo presidente es miembro de su junta directiva?

Yo ahora pienso en la angustia y el miedo que han tenido que pasar los árbitros viéndose rodeados de tanta gente fuera de control.

Gracias por participar "anónimo".

Un abrazo.