jueves, 17 de junio de 2010

Mundial de Sudáfrica 1

Saludos y muy buenas tardes a todos. Días de asueto por mi parte, pero tiempo queda para comentar lo que nos está deparando este Mundial de Sudáfrica 2010. Es buen momento para hacer los primeros comentarios tras la disputa de la primera jornada en todos los grupos.

- El batacazo => No hay dudas, España encabeza esta primera posición del ranking. Esperemos que sea el partido que toca perder de cada 50. Tocó contra Estados Unidos en la Confederaciones, y se fue para casa. En esta ocaqsión hay margen de maniobra, ya que ganando los otros dos encuentros se clasifica para octavos. ¿Favorita? Para mí nunca lo ha sido. Es candidata, no favorita. Tiene un equipazo que quizás tarde en volverse repetir, pero eso no es sinónimo de éxito.

- Seguridad => Alemania parece que ha sido la selección más seria en lo que llevamos. Un partido bastante fácil solventado con un inapelable 4-0.

- Inseguridad => Los porteros están siendo protagonistas en estos primeros 16 partidos. Se lleva la palma Green, de Inglaterra, pero está cerca su homólogo de Argelia. Tampoco está mal la salida de Justo Villar ante Italia.

- Sufridores => Empate de Inglaterra, de Italia, de Francia. Sufrimiento de Brasil y de Argentina en su debut. No tanto hoy la albiceleste, que se ha impuesto 4-1 con hat trick de Higuaín. Nadie gana con solvencia. Tampoco España.

- Arbitrajes => Buen papel hasta ahora. Muy buen papel. Error del sudrafricano Damon al conceder un gol en fuera de juego a Eslovenia. Mal también en mi opinión el inglés Howard Webb. Fuera de juego en el gol suizo, ya que al salir el portero sólo queda un defensor y tiene que haber dos. Además escamoteó un penalty a España por derribo a Silva.

- La polémica española => Sara Carbonero. ¿Culpable? Para mí, no. ¿Una distracción? Pues sí. Para The Times mucho más.

- Medios de comunicación. Hablando de prensa, ya que colocamos la foto de The Times, que por cierto titula:'Goalie's girlfriend starts the Spanish Inquisition' -'La novia del portero pone en marcha la Inquisición española'- hay que comentar otros titulares. Uno muy bueno de un diario argentino. Tras el 6-0 a Polonia destacó: Joder, ¡qué candidato!. Tras la derrota de España frente a Suiza dice: ¿Candidato? Joder... Hay mucha masa encefálica que desarrollar, jaja.

¡Buen mundial!

2 comentarios:

Gabri dijo...

Hace tiempo que no me paso por aquí. Buen cambio de diseño le has metido al blog, Garman.
Un saludo. ;)

Garman dijo...

Buenas!

Como pone en las servilletas de los bares... gracias por tu visita.

Cambio de look. Al principio llama la atención, pero todo es acostumbrarse, jeje.

Un saludo!