jueves, 24 de julio de 2008

Designaciones Supercopa de España

** EDITADO CON LOS ÁRBITROS ASISTENTES Y EL 4º ÁRBITRO **

Según he podido leer hoy, ya se conocen las nombres de los colegiados que dirigirán los dos primeros partidos oficiales de la temporada, en lo que se refiere a la Real Federación Española de Fútbol. Como todos los veranos, antes de dar comienzo el campeonato liguero, se disputa la Supercopa de España.

Este año se enfrentarán el Real Madrid Club de Fútbol, como campeón de Liga, y el Valencia Club de Fútbol, como campeón de la Copa de Su Majestad el Rey. El encuentro de ida se jugará el 17 de agosto en tierras valencianistas, en Mestalla, mientras que la vuelta queda para el 24 de ese mismo mes en el Santiago Bernabéu.

Y la suerte esta temporada 2008/2009 ha sido para el sevillano Luis Medina Cantalejo, y para el bilbaíno Eduardo Iturralde González, segundo y cuarto respectivamente en la clasificación final del curso anterior elaborada por el Comité Técnico de Árbitros.Al andaluz le corresponde el primer envite, mientras que el vasco se hará cargo del segundo.

Cabe recordar, que el pasado año los elegidos fueron el cántabro Alfonso Pérez Burrull para el primer partido, y el navarro Alberto Undiano Mallenco para el desenlace, donde el Sevilla se consiguió imponer al Real Madrid. Por ello quizás este último no repita, y además, se elimina al vigente campeón, el asturiano Manuel Enrique Mejuto González, quizás por su reciente participación en la Eurocopa.

Por tanto, resumiendo, éstos son los partidos:

- IDA de la Supercopa de España, a jugarse el 17 de agosto de 2008 en el estado de Mestalla.
* Valencia F.C. - Real Madrid C.F.
=> Árbitro: Luis Medina Cantalejo (CTA Andaluz).
=> Árbitros asistentes: Jesús Calvo Guadamuro y Luis A. Gutiérrez Pérez (CTA Andaluz).
=> 4 Árbitro: Domingo Palomino Núñez (CTA Andaluz).


- VUELTA de la Supercopa de España, a jugarse el 24 de agosto de 2008 en el estadio Santiago Bernabéu.
* Real Madrid F.C. - Valencia F.C.
=> Árbitro: Eduardo Iturralde González (CTA Vasco).
=> Árbitros asistentes: Roberto Díaz Pérez del Palomar y Jon Núñez Fernández (CTA Vasco).
=> 4º Árbitro: Jesús Rodríguez Cayetano (CTA Castellano-leonés).

No hay comentarios: