miércoles, 30 de julio de 2008

Caso Messi

Como dije en mi anterior entrada, seguiría informando de las noticias que acontecieran relacionadas con el caso Messi y los Juegos Olímpicos. Pues bien, finalmente la FIFA, con un día de retraso eso sí, ha decidido que el argentino Lionel Messi juegue el campeonato olímpico con su selección. ¿La razón? Pues que la liberación de jugadores menores de 23 años para el torneo olímpico de fútbol es obligatoria.

Por tanto, el Juez único de la Comisión del Estatuto del Futbolista obliga al Fútbol Club Barcelona a ceder al jugador, el cual ha dicho que no esperará a lo que decida el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), órgano dependiente del COI al que el conjunto catalán recurrirá, tal y como informó Laporta hace unos días, en caso de que la decisión de la FIFA fuese desfaborable, tal y como ha sido.

Messi, que ya manifestó que acataría la decisión del máximo órgano futbolístico, comunicó a los medios su deseo de partir lo antes posible para no retardar más su incorporación a la selección albiceleste.

Por lo tanto, el round 1 lo ha ganado Messi y Argentina. Veremos ahora el contraataque del Barça, que no se hará esperar.

2 comentarios:

Damsam dijo...

Pues es lamentable que el Barça, que es quine paga, vea como pierde a un jugador vital para una eliminatoria tan importante como es la Champions.

Si argentina quiere al jugador, que lo pague.

Te invito a visitar mi blog cuando quieras. En él también hablo de fútbol.

http://somosdechampions.blogspot.com/

Garman dijo...

La verdad que yo opino igual. Creo que es momento de clubes y el jugador tiene que atender a la empresa que le paga, que en este caso es el Barça.

La Champions es una competición muy importante. Seguro que él durante el año la quiere jugar, y ahora, la ambición le puede a un jugador tan joven. Pero todo no se puede.

Por cierto, visitaré tu blog. Todo lo que hable de este maravilloso mundo del fútbol, bienvenido sea.

Y gracias por pasarte por el mío y animarte a comentar.

Saludos,