martes, 15 de julio de 2008

Me gustan los martes

¿Pero qué es eso?

Eso me pregunto yo cada vez que me pongo a pensar en el Barça. ¿Qué es eso? ¿En qué se ha convertido? ¿A dónde se dirige? Un montonazo de preguntas surgen al ver la actualidad del club catalán, que parece estar en un callejón sin salida. Por el bien de los culés, esperemos que sí la tenga.

Muchos acusan a su presidente de manchar el club de tintes políticos. Estoy de acuerdo. Creo que hay muchos barcelonistas en el mundo que no son barceloneses, y creo que a ellos se les está menospreciando continuamente. La manera de hacer del señor Joan Laporta hiere para mí la sensibilidad de todos los aficionados a ese equipo y que no son catalanes.

Varios afanes de protagonismos de Laporta no han hecho más que poner a toda la sociedad futbolística en su contra. Gritos en mítines de socios, piar más de la cuenta en reuniones sociales, etc.

Y encima ahora les ha venido todo el tema de la moción de censura. ¡Vaya ostión! Cierto es que no ha prosperado, pero para mí ha sido un batacazo en toda regla que ha provocado además la dimisión de ocho directivos no contentos con la forma de actuar del presidente.

En lo meramente deportivo, nuevo entrenador. Pero nuevo, nuevo. Mis felicitaciones de antemano por su ascenso a Segunda División "B" con el filial, señor Guardiola. Le deseo toda la suerte del mundo en esa complicada misión. De momento ya ha tomado una decisión que denota carácter, pero que además era necesaria.

Pues eso, que el Barcelona se encuentra sin un rumbo fijo en estos comienzos de temporada 08/09. ¿Lo conseguirán encauzar? Y, ¿quién lo hará?. ¿Tendrán un año más de disfrute los madridistas?. El tiempo lo dirá.

No hay comentarios: