martes, 8 de julio de 2008

Me gustan los martes

Un gran momento

Esta entrada de mi sección "Me gustan los martes" va a ser bastante más corta que de costumbre. He de destacar que me encuentro fuera de casa durante esta semana, pero aun así no he querido faltar a mi cita con el blog, que no con los lectores, ya que vete tu a saber cuántos leerán estas líneas.

Yo creo que esta semana hay que hacer especial mención a todos los deportistas españoles, que día tras día realizan una gran labor. Sí, en estos momentos todos pensamos en el mismo: Rafa Nadal. ¡Qué grande el mallorquín!. Nos deleitó con una de las mejores finales de la historia de Wimbledon ante otro grande, el suizo Roger Federer.

Un partido que se convirtió en el más largo de la historia, ya que debía empezar a las tres de la tarde y concluyó más allá de las diez. Eso sí, con diversas interrupciones como consecuencia de la lluvia. Pero a pesar de las inclemencias climatológicas, los dos mejores tenistas del momento se entregaron en la pista londinense y brindaron al respetable un choque épico, de cinco sets, con un último interesantísimo, que finalizó con el 7-9 para el de Manacor.

Pero más allá de Rafa, hay otros que siguen triunfando día tras día. En Fórmula 1 este año no está habiendo tanta suerte, ya que Fernando Alonso corre esta temporada con un Renault Twingo. Y claro, es una desventaja ostensible. El asturiano hace lo que puede, pero no es suficiente. Esperemos que le den un coche mejor. Es fácil eso, ya que uno que corra menos...

¿Y en ciclismo? Pues el mejor corredor del momento no está en el Tour, pero rápido le salen sucesores. A Alberto Contador le ha salido el relevo de manos de Alejandro Valverde, que ya se impuso en la primera etapa. A ver si no es la única.

Son nombres y nombres que no hacen más que demostrar el gran momento que vive nuestro deporte. Siempre con el lunar del fútbol, que se ha borrada por lo menos a corto plazo ya que la Eurocopa de Austria y Suiza ha servido para tal fin. Sin embargo, esto no debe quedar así, y los éxitos deportivos tienen que seguir llegando, y el palmares debe seguir engordando.

1 comentario:

Gabri dijo...

Que si, que yo lo leo siempre ;)