martes, 5 de agosto de 2008

Me gustan los martes

08/08/08 - 8 p.m.

Queda ya muy poco para levantar el telón en Beijing. Son tres días los que faltan para los Juegos Olímpicos, y ya se respira deporte en cualquier rincón de China. Todo es perfeccionismo a la espera de los verdaderos héroes. Una cita realmente espectacular que comenzará este próximo viernes, cuando se ponga en marcha Pekín 2008. Para no olvidarse del día exacto, un truco. La ceremonia de inauguración es el 8 del 8 del 2008, a las 8 de la tarde.

China ha hecho los deberes. O casi todos. Las instalaciones olímpicas impresionan tanto por fuera como por dentro. El Gobierno chino se ha empleado a fondo, y los voluntarios se entregan a los visitantes, aunque por lo que se ha visto a veces su ayuda se ve condicionada por el ingles. Ya aprenderán, que nadie nace sabiendo. Aunque ya se pueden poner las pilas, claro.

Sin embargo, las autoridades tienen otra preocupación, ya que prometieron descender los niveles de polución y aún siguen siendo muy altos. La solución a este aire tan nocivo son las lluvias, las cuales llegarán en pocos días. El problema es que se pone en riesgo la ceremonia de inauguración. Por eso, se está echando en las nubes yoduro de plata para acelerar el proceso, y matar así dos pájaros de un tiro.

Pero otro de los quebraderos de cabeza de la organización china es la seguridad. Desean blindar un país para evitar cualquier tipo de incidente que altere el mundo deportivo. Quien por ejemplo que no vuelva a acontecer un atentado como el de ayer, en el cual 16 policías murieron al norte del país. Por ello, la alerta olímpico está declarada.

Ahora lo que se ponen en duda son los métodos, ya que Pekín sigue impidiendo el trabajo de los reporteros internacionales, y se obstruye el libre trabajo de los medios extranjeros. En el citado atentado, algunos fueron detenidos y posteriormente agredidos por intentar hacer su trabajo.

Uno de los casos más graves ha caído sobre dos periodistas japoneses, que fueron detenidos por las fuerzas paramilitares, llevados a su hotel, y allí, tirados al suelo y aporreados. Otro caso fue el de un reportero francés al que obligaron a deshacerse de todo el material de su cámara. Para mí, eso no es seguridad.

La verdad que mucha gente duda, yo me incluyo, que duda de la organización del país oriental. Aunque habrá que convencerse de que es un buen lugar, si todo un Comité Olímpico Internacional ha designado al país para llevar a cabo esta importantísima cita. Ellos así lo creen, ya que algunas encuestas internacionales se deduce que están muy convencidos de sus posibilidades. Por ejemplo, son el país de todo el mundo donde los ciudadanos están más satisfechos con su Gobierno. El 77 % de los chinos cree que su imagen en el exterior es positiva, sin embargo, resultados de esa misma encuesta en otros países indican todo lo contrario. Veremos.

Los verdaderos protagonistas ya están llegando a la villa olímpica, como el tensita balear Rafa Nadal. Eso sí, llegó sin maletas ya que aunque esperaron dos horas siguieron sin aparecer. Es el nuevo número 1, coronado oficialmente el 18 de este mismo mes, y es por ello que las expectativas sobre el mallorquín son enormes.

Ya comprobaremos como se van acoplando los deportistas al cambio horario. Precisamente los tensitas sean unos de los que mejor lo tienen, ya que lo hacen continuamente a lo largo del año. Esperemos que todos lo hago de la mejor manera posible para que nos brinden un gran espectáculo a todos los amantes del deporte.

3 comentarios:

Damsam dijo...

Has visto lo de Messi??

Al final la razón para el BARÇA!!!

A ver que hacen ahora Laporta y cia.

Yo lo traeria al menos para la ida, pero no se van a atrever por no mosquear al pibe.

Garman dijo...

Vaya lío con este tema. Como le traigan ahora vaya mosqueo que se va agarrar. Veremos como reaccionan los mandamases blaugranas ahora.

Garman dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.