lunes, 25 de agosto de 2008

Nombramientos varios

Hoy ha sido un día muy activo en lo que a conocer designaciones arbitrales se refiere. Ya sabemos, por un lado, los colegiados que pitarán los partidos de vuelta tanto de la 3ª ronda de la Champions como de la 2ª de UEFA. Y también se han publicado hoy los árbitros de la primera jornada liguera en Primera, Segunda y Segunda "B". Vayamos por partes.

Las rondas previas de las competiciones internacionales llegan a su fin, y el comité deisgnador de la UEFA no quiere dejar ningún cabo suelto. Para su campeonato de clubes más importante, la Champions League, han destinado a todos los Top Class, para evitar embrollos innecesarios. Incluso en encuentros que a priori parecen sentenciados dados los resultados de la Ida.

Los más importantes son:

Equipos españoles.-
* Wisla Cracovia - Barça; Martes 26 a las 20.45; Árbitro: Ľuboš Michĕl (Eslovaquia). [Ida: BAR 4-0 WIS]
* Atlético de Madrid - Schalke 04; Miércoles 27 a las 20.45; Árbitro: Frank De Bleeckere (Bélgica). [Ida: SCH 1-0 ATL]


Árbitros españoles.-
* Artmedia - Juventus; Martes 26 a las 20.45; Árbitro: Medina Cantalejo (Comité andaluz). [Ida: JUV 4-0 ART]
* Fenerbahçe - Partizan; Miércoles a las 20.00; Árbitro: Mejuto González (Comite asturiano). [Ida: PAR 2-2 FEN]


Varios.-
* Dinamo Kiev - Spartak Moscú; Árbitro: Roberto Rosetti (Italia).
* Olympiakos - Anorthosis; Árbitro: Herbert Fandel (Alemania).
* Arsenal - Twente; Árbitro: Terje Hauge (Noruega).
* Liverpool - Standard; Árbitro: Massimo Bussaca (Suiza).


Comentario: Son todos ellos árbitros de lo más consagrados, ya que entre los que no he puesto se encuentran otros igual de típicos que éstos. Árbitros como Konrad Plautz, Pieter Vink, Bertrand Layec, etc. El único desconocido para mí es un portugués, llamado Pedro Proença, que dirigirá el Kaunas-Aalborg.

Pero a lo que me refería anteriormente es que incluso en partidos sentenciados hay árbitros de máximas garantías. Por ejemplo el del Barça, con cuatros goles de diferencia, que estará dirigido por el último colegiado de la final de Champions, el eslovaco Michel. Otro ejemplo el del español Medina Cantalejo, que viajará a Turín a dirigir un partido también sentenciado.
_____________________________________________________________________________________

Y en lo que se refiere a la Liga española, que da comienzo este fin de semana, ya se han dado a conocer tanto horarios como árbitros. Los que queráis saber alguno de esos datos, los tenéis indicados en la columna de la derecha.

Quizás sea digno de mención los arbitrajes tanto de Rodríguez Santiago como de Megía Dávila, que la temporada pasada estuvieron prácticamente inéditos y que en esta ocasión empiezan pitando. Respecto a los llamados equipos grándes, al Barça que juega en Numancia le ha correspondido un andaluz, Fernández Borbalán; y al Madrid, que viaja a su estadio maldito (Riazor), un internacional, Muñiz Fernández.

También es destacable que todos los colegiados han superado sin problemas las pertinentes pruebas físicas que se realizaron en Santander la pasada semana. Os dejo a continuación una foto de familia, extraída de la web de la Real Federación Española de Fútbol. Al ser tanta gente, está sacada desde bastante lejos y casi no se ve, pero bueno. Pulsando sobre ella se puede ver a mayor tamaño.


Por cierto, ahora que estoy hablando de los árbitros de nuestra liga, quería felicitar a mi paísano Eduardo Iturralde González, que aunque suele ser muy criticado, creo que ayer realizó un gran arbitraje en la final de la Supercopa de España. Fue muy valiente en la toma de sus decisiones, y creo que en las más complicadas salió airoso. Bien todo el equipo.

No hay comentarios: