miércoles, 6 de agosto de 2008

Caso Messi - 2º Parte

Ya tenemos con nosotros la segunda entrega de este culebrón llamado "Messi y los Olímpicos". Ya sé que es un título muy malo, pero es lo que hay. Lo que sí sabemos desde siempre es que nunca las segundas partes fueron buenas. Pero, ¿para quién? Lionel Messi seguro que opina justamente lo anterior. Ahora, el Fútbol Club Barcelona debe estar la mar de contento.

El caso es que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), ha dado finalmente la razón al Barça. La principal justificación que ha utilizado el organismo es que el torneo olímpico de fútbol no está incluido en el calendario coordinado de partidos y no existe una decisión específica del Comité Ejecutivo de la FIFA que establezca la obligación de los clubes de liberar a los jugadores menores de 23 años para este campeonato.

Decisión que también responde a las reclamaciones que el Schalke 04 y el Werder Bremen habían interpuesto, como consecuencia de la convocatoria por parte de la selección de Brasil de los jugadores Rafinha y Diego. Por tanto, éstos también se encuentran en disposición de pedir el regreso de ambos futbolistas.

Sin embargo, salta ahora la duda de si el Barça va a llamar de inmediato al jugador argentino, que ya se encuentra con su selección. Esto provocaría el gran enfado de el crack, lo cual no beneficiaría en nada a los intereses del club azulgrana. Algunos piensan que no le van a llamar, pero ahora la pelota está en el tejado del club catalán.

El primero que ha vuelto a pedir que se deje en paz a Messi ha sido el presidente de la FIFA Joseph Blatter, que ha manifestado su descontento con la decisión del TAS y ha pedido a los clubes que dejen a sus jugadores participar en el campeonato para no alterar el espíritu olímpico.

Yo, personalmente, dejaría ya a Messi donde está, ya que creo que el Barça está completamente capacitado para derrotar sin demasiados problemas al Wisla Cacovia o al Beitar de Jerusalén. Por ello, no por el espíritu olímpico sino por el bienestar del jugador, permitiría que el "pulga" disputase el torneo. Si estuviese en Barcelona no le dejaría marchar, pero una vez allí... Veremos como acaba todo.

P.D.: No os olvidéis de echar un ojo y a mi último artículo de "Me gustan los martes", que se encuentra a continuación.

3 comentarios:

Damsam dijo...

Yo creo que el Barça deberia negociar con Messi, y al menos que juegue la ida.

Damsam dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Garman dijo...

Pues sí, algo de eso habrá que hacer, ya que si no el cabreo va a ser monumental, y no viene bien como comienzo de la nueva etapa Guardiola.

Hay que intentar encontrar una solución que satisfaga en parte a ambas partes, ya que por completo va a ser difícil.