jueves, 14 de agosto de 2008

Comienza un nuevo ciclo


Vicente Del Bosque ya se ha puesto manos a la obra y en la mediodía de este jueves 14 de agosto ha ofrecido su primera lista de convocados. Está enfocada al partido amistoso que se disputará la semana próxima ante Dinamarca. El encuentro se disputará el miércoles día 20 a las 20.15 horas en la capital danesa, Copenhague.

Y la verdad que ha saltado la sorpresa, sobre todo con dos jugadores seleccionados del Athletic Club de Bilbao. Dos de mis paisanos han tenido la suerte de ser convocados con la selección absoluta para una serie de pruebas que, el nuevo técnico, espera desarrollar. Se trata de Andoni Iraola y Fernando Amorebieta.

He de admitir que a mí me ha llamado la atención sobre todo la citación del primero de ellos. Iraola es un jugador polivalente que siempre ha demostrado su calidad al público entendido de San Mamés. Sin embargo, no me esperaba (creo que nadie) que fuese llamado por Del Bosque. Todo lo contrario que Amorebieta. El espigado central estaba en las quinielas de la roja desde hacía tiempo. Quizás ha llegado algo antes de lo esperado, pero no por ello menos merecido. Eso sí, tendrá que calmar un poco el nervio, que vaya torete está hecho.

Es una lista que a mí me ha gustado. Como era de esperar, la base sólida la forman los jugadores que el pasado junio vencieron en la Eurocopa. Es de esperar, primero porque se hablaba de que era un partido premio, y segundo y más importante, porque es lo mejor que hay. No creo que el nuevo seleccionador haga demasiadas modificaciones, ya que se suele decir que lo que bien está mejor no tocar. Hay un trabajo ya hecho que es algo que ya tiene ganado.

Se ha producido alguna baja, como la de Arbeloa y la de Sergio García por decisión técnica, y Palop, Cesc Fábregas y Marchena por sufrir diferentes molestias. En su lugar han llegado grandes promesas como el sevillista Diego Capel y el barcelonista Bojan Krkic.

Resumiento, opino que es un conjunto bastante equilibrado, con gente joven que llega por primera vez, y con otros que ya estaban y que atesoran una gran calidad, como ya demostraron. Tienen que seguir con ese núcleo tan positivo que crearon en Austria y Suiza, porque además, ahora, tienen que defender ese puesto número uno.

La lista al completo es la siguiente:
- Athletic: Amorebieta e Iraola
- Barcelona: Puyol, Xavi, Iniesta y Bojan
- Betis: Juanito
- Fenerbahce: Güiza
- Liverpool: Reina, Xabi Alonso y Fernando Torres
- Real Madrid: Casillas, Sergio Ramos y De la Red
- Sevilla: Fernando Navarro y Diego Capel
- Valencia: Albiol, Silva, David Villa
- Villarreal: Capdevila, Senna y Cazorla

No hay comentarios: