jueves, 7 de agosto de 2008

Caso Messi - 3ª Parte

Parece que la última entrega de "Messi y los Olímpicos" ya ha llegado. Tenemos noticia de última hora, y es que el Fútbol Club Barcelona va a permitir a Lionel Messi permanecer en Pekín para la disputa del torneo olímpico de fútbol.

Así lo ha confirmado Txiki Beguiristain sobre las dos de la tarde, en comparecencia junto a Pep Guardiola en el Camp Nou. Los jefes blaugranas han hablado con el argentino, y tras sopesar las posibilidades han decidido dejar al crack argentino con su selección.

EDITO: La selección argentina ha disputado ya el primer encuentro del campeonato. Lo ha hecho ante Costa de Marfil, y se ha impuesto por 2-1. Como curiosidad, decir que Leo Messi ha marcado el primero de los goles albicelestes, y lo ha hecho más o menos cuando sus jefes anunciaban el indulto del crack argentino.

Por tanto, lo que comentaba en mi anterior entrada se ha cumplido. El Barcelona se queda satisfecho con la decisión del TAS, ya que sabe que tenía razón, pero una vez que Leo Messi se encuentra en Beijing ya no le va a hacer regresar.

Y otra cosa importante. Antes de darse por finalizada la tensión entre el club azulgrana y la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), el organismo suramericano se ha comprometido a contratar un seguro por si Messi se lesiona, algo que por desgracia es algo usual, así como renunciar al jugador a todos los amistosos de esta temporada.

Además, todo esto me deja dos conclusiones:
1) Por un lado que el daño ya está hecho, y que todo este tira y afloja entre Barça, Argentina, Messi, la FIFA, y el TAS, no ha venido nada bien. El Barça está comenzando una nueva etapa, y estos líos no convienen.
2) Y por otro lado, que se va a tener que cambiar el calendario FIFA si éstos no quieren que vuelva a ocurrir, ya que ahora se ha creado un precedente. De momento es la única solución que veo.

3 comentarios:

Damsam dijo...

Clendario único YA!!!

Damsam dijo...

Gracias por visitar mi blog. Estoy empezando y me da animos a seguir.

Respecto a Messi, al menos conseguimos el seguro y no amistosos.

Algo es algo.

Garman dijo...

En primer lugar, de nada. Ningún comienzo es fácil, y después hay que poner mucho empeño en mantenerlo. A mí me sirve para pasar el tiempo en algo que me gusta, y si encima recibo alguna visitilla, pues mejor. Asi que ánimo.

Y en segundo lugar, respecto a lo de Messi, pues creo que en este caso el Barça ha sabido jugar sus cartas más que bien. Una vez conocido que tenía razón, ha hecho un gran negocio.