jueves, 28 de agosto de 2008

¡Viva la Champions!


Hoy se ha sorteado en Mónaco la composición de grupos para la nueva Champions League, a finalizar allá en mayo en el estadio Olímpico de Roma. Tengo que admitir que es una de las competiciones que más me gusta. Hombre, como a todos, ya que juegan los mejores clubes de toda Europa, y además, en esos partidos, podemos ver a todos los colegiados que pululan por el continente.

Analizando un poco la suerte de los diferentes equipos españoles participantes, creo que no les ha ido mal del todo. En primer lugar y antes de nada, quería felicitar a toda la afición atlética, que tanto suele sufrir, por su clasificación. ¿Con el Schalke 04 cómo se va a quedar? Pues 4-0. Ayer fui colchonero por un rato, y una de las cosas que me contagió fue el fantástico ambiente del Vicente Calderón. Otro de los que ha conseguido superar la eliminatoria ha sido el Deportivo de la Coruña, que ha derrotado en su campo al Hajduk Split por 0-2.

Empezando por ellos mismos, era normal que al Atlético de Madrid les tocase un grupo algo complejo, ya que goza de un bajo coeficiente UEFA. Solamente ha sumado algún punto tras su participación en la Copa de la UEFA el año pasado. Pero no los suficientes para salir del último bombo. Quizás lo más significativo sea que le haya tocado el Liverpool. Seguramente Fernando Torres lo haya celebrado, el que será el partido más especial de su carrera. Respecto a los otros dos, el PSV Eindhoven y el Olympique de Marsella, son equipos de nivel medio. Creo que el Atlético puede hacerles frente perfectamente, por lo que opino que se puede soñar con los cuartos.

El campeón de Liga española, el Real Madrid, ha tenido algo de peor suerte. No creo que tenga problemas para pasar, ya que es una competición donde siempre le suelen poner mucha ilusión, y de esa ronda siempre pasan. La Juventus yo creo que está algo mermada tras su paso por la Serie B, pero es complicada claro está. El Zenit, mal desplazamiento y equipo peligroso. Respecto al BATE Borisov, pobre de ellos.

El Fútbol Club Barcelona ha salido agraciado del sorteo. Un Sporting de Lisboa que ya no es lo que era, un Basilea que suele aparecer de vez en cuando en la competición, pero que compite en una liga suiza con poco glamour, y un Shakhtar Donetsk que pondrá a los blaugranas en apuros en su campo. Debe pasar de ronda y lo tiene que hacer como primero, y con holgura.

Y por último, el Villarreal, creo que tampoco se puede quejar. Evidentemente el equipo más complicado es el Manchester United, con el que disputará un par de partidos muy atractivos. Respecto a los otros dos, muy asequibles. El Celtic en su campo suele ser poderoso, pero fuera baja mucho. El otro, el AaB Aalborg, es un completo desconocido que no debe acarrear problemas.

Por tanto, creo que todos los aficionados de nuestro fútbol podemos estar contentos con el sorteo. Apuesto por que todos ellos alcancen la siguiente ronda clasificatoria, es decir, los Cuartos de Final. Hay que hacer un esfuerzo por recuperar la hegemonía de los equipos españoles en Europa, que ahora poseen los ingleses. Creo que entre ambas ligas estará el título, aunque igual se cuela algún invitado. Lo veremos. De momento, disfruten del fútbol.

3 comentarios:

Dani Navedo dijo...

Hola!

Mucha suerte a los equipos españoles en la liga de campeones.

Como seguidor del Manchester me alegro por el grupo que nos ha tocado, creo que el Villareal y el Man. Utd. deberían pasar fácilmente.

De los otros españoles, el Atléti tiene el grupo mas complicado, y ojo con el Madrid, porque yo dudo que pase la primera fase... Yo creo que el Zenit va a pasar, entre la Juve y el Madrid no sabría a quien elegir.

Por cierto, gran artículo el anterior, con la enciclopedia de los JJOO, yo hice un inciso en mi blog para homenajear a todos, en especial a Barrufet y a la selección de basket.

Te pongo en mi lista de blogs amigos, si me agregas avísame con un comentario en mi blog ;)

Un saludo!!

El fútbol es injusto

Damsam dijo...

Creo que el Madrid lo tiene chungo. La juve y el Zenit son dos equipazos. Son 3 equipos para 2 plazas, veremos quien está más en forma a principio de temporada.Hoy podremos ver al Zenit contra el MAnchester en la semifinal de la supercopa de Europa, y como no a la revelación de la Eurocopa, Arshavin, a quien el Barça ya debería haber fichado.

Saludos,

Damsam

Damsam dijo...

El Barça ha sido el más afortunado.Todo lo que no sea ser primero de grupo es un fracaso. El Madrid lo tiene chungo. El Zenit de Arshavin y la Juve de Del Piero son dos equipazos.Atlético y Villareal creo que pasarán, aunque más dificil para Atlético.

Blaugrana / Sorteo benévolo para el Barça

Saludos,

Damsam