viernes, 22 de agosto de 2008

Nombramientos vizcaínos

Pues ya estamos aquí de nuevo, con la sección en la que informo de la participación arbitral vizcaína en cada semana, asi como de los colegiados que dirigirán a los conjuntos locales en cada jornada. He creído conveniente empezar esta semana ya que un colegiado de mi comité participa este domingo en el primer título oficial de la temporada.

* SUPERCOPA DE ESPAÑA VUELTA:
- Real Madrid C.F. - Valencia C.F.; Eduardo Iturralde González viajará hasta la capital para ver si es el Real Madrid o el Valencia el encargado de levantar la Supercopa de España. De momento, el conjunto valencianista corre con una ligera ventaja, ya que en el encuentro de ida se impuso por 3-2. Según el diario AS, Iturralde disfruta pitando como un gorrino en un charco. No creo que la comparación sea acertada, pero de lo que sí estoy seguro es que todos disfrutamos cuando saltamos a un terreno de juego, y más si el partido es de estas características.

Estará acompañado por los también vascos Roberto Díaz Pérez del Palomar y Jon Núñez Fernández. Este último, en su segunda temporada en la élite, afronta uno de los encuentros más importantes. Como cuarto colegiado estará el castellano-leonés Jesús Rodríguez Cayetano.

Pero no toda la participación vizcaína acabará este domingo (Hora del encuentro: 22.00 h.), ya que entre semana también habrá actuaciones. Por un lado, en la Copa de Su Majestad el Rey, que ya da comienzo con los equipos de Segunda "B" y Tercera en liza. Y por otro, en competiciones internacionales, más concretamente en la Copa de la UEFA.

* COPA DEL REY PRIMERA ELIMINATORIA:
- C.D. Alfaro - Águilas C.F.; Primera ronda del torneo del KO, a disputarse a partido único la próxima semana. El grueso de los encuentros se jugará el miércoles día 27. Este en concreto lo dirigirá el barakaldés Asier Isturiz Latorre, y estará acompañado por Juan José Calle Baños y Koldobika Aretxabaleta Saratsola.

* COPA DE LA UEFA 2ª RONDA VUELTA:
- FK Crvena Zvezda - APOEL FC; Carlos Delgado Ferreiro acudirá nuevamente a actuar fuera de nuestras fronteras. Lo hará como cuarto colegiado, asistiendo a el castellano leonés Julián Rodríguez Santiago, en este partido a disputarse el próximo jueves 28 (20.15 h.). Puede ser uno de los últimos encuentros del vallisoletano, que no creo que aguante mucho más con la escarapela FIFA.

No es la primera vez que el vizcaíno vaya a tierras serbias, ya que el pasado 6 de agosto hizo lo propio junto a César Muñiz Fernández, en un enfrentamiento de segunda ronda de la Copa de Europa. Los equipos fueron el Partizán de Belgrado y el Inter Baku, y la victoria fue para los locales (2-0).
_____________________________________________________________________________________

En lo que se refiere a los equipos vizcaínos, existe alguno que comienza ya su andadura oficial en la Copa del Rey. Un partido que dará paso a un nuevo campeonato liguero. En esta primera ronda intervienen el Barakaldo Club de Fútbol y el Portugalete Club. Cabe recordar que la Sociedad Deportiva Lemona también está clasificada, pero que no participa en esta eliminatoria por estar exento.

* COPA DEL REY PRIMERA ELIMINATORIA:
- Barakaldo C.F. - R,S. Gimnástica de Torrelavega; Eneko Ballano Roldán (CTA Navarro).
- S.D. Ciudad de Santiago - Portugalete C.; Pablo Nanclares Centeno (CTA Asturiano).

1 comentario:

Lau dijo...

NO habia visto tu blog y me parece mui bueno de verdad;)
Te pasas por el mio?
Hoy estreno nuvo diseño del blog, aun no está acabado, pero espero que te guste !
Tu ya estás en mis links, estoy yo en los tuyos??

http://hala-real-madrid.blogspot.com/