viernes, 29 de agosto de 2008

Y la UEFA


Si ayer el sorteo era en relación a la Champions League, hoy se ha conocido la suerte de los representantes españoles para la copa de la UEFA. Por lo que si ayer era ¡Viva la Champions!, hoy es ¡Viva la UEFA!. Creo que es una competición bastante debilitada por la Copa de Europa, pero para ciertos equipos, es una buena forma de darse a conocer en el continente.

Entrando en materia, hay que recordar que esta temporada nuestros representantes serán el Sevilla Fútbol Club, el Valencia Club de Fútbol, el Racing de Santander, y el Deportivo de la Coruña, último en conseguir la clasificación. Esta eliminatoria se disputará a doble partido el 18 de Septiembre y el 2 de Octubre, y hay que recordar que el vencedor de la misma pasará a una fase de grupos compuestos por cinco equipos a comenzar el 23 de Octubre.

- El doble vencedor de esta competición, el Sevilla, le ha tocado en suerte el Salzburgo, con el que comenzará jugando en el Sánchez Pizjuan, para después devolverle la visita en el Estadio Wals Siezenheim de la ciudad austriaca.

- Por su parte, al Valencia le ha correspondido en CS Marítimo portugués. Arrancará en Madeira, y se resolverá la eliminatoria en el estadio de Mestalla.

- Para el debutante de la competición, el Racing de Santander, le ha tocado el desconocido equipo finlandés del Honka Espoo. El Sardinero vivirá una fiesta en el encuentro de ida, mientras que la vuelta se jugará en el Estadio Tapiolan Urheilupuisto.

- Por último, el Deportivo de la Coruña tendrá que viajar en su primer partido hasta Noruega, para jugársela con el Brann, en el Estadio Brann de Bergen. Será quince días después, en Riazor, cuando se sepa el equipo que alcance la fase grupal.

Resumiendo, creo que el sorteo ha sido benévolo para los equipos españoles. Confío en que todos ellos alcancen la siguiente ronda, ya que opino que los cuatros equipos que les ha tocado en suerte son al fin y al cabo, asequibles. Como curiosidad, decir que el Zúrich suizo ha sido el que peor suerte ha tenido, ya que le ha correspondiedo el coco del campeonato esta temporada, el AC Milán.

No hay comentarios: