viernes, 29 de agosto de 2008

Encuentros clasificatorios Mundial 2010

Como hace dos semanas, Vicente Del Bosque ha salido antes los medios de comunicación para anunciar una nueva lista con motivo de los encuentros que debe afrontar la Selección española con el fin de alcanzar el Mundial de 2010. Serán dos partidos, a disputarse en el mes que llega, septiembre. El día 6 en la Condomina murciana se jugará ante Bosnia, y el día 10, ante Armenia en el Carlos Belmonte de Albacete.

No hay demasiadas novedades en esta lista, como es lógico. Solamente desaparecen de ella tres jugadores, y aparece uno. Los damnificados han sido Fernando Amorebieta, del Athletic Club; Rubén De la Red, del Real Madrid; y Bojan Krkic, del Barcelona. Cesc Fábregas ha sido convocado tras superar las molestias que le impidieron estar en Dinamarca.

Es una lista de 20 futbolistas que serán los encargados de luchar por comenzar bien la andadura clasificatoria. Una reducción que se hace como consecuencia de que en partidos oficiales la convocatoria es de 18, por lo que según el propio seleccionador, con ese grupoo ya se afronta cualquier complicación que pudiera surgir.

La lista al completo es la siguiente:
- Arsenal: Cesc Fábregas
- Athletic: Iraola
- Barcelona: Puyol, Xavi e Iniesta
- Betis: Juanito
- Fenerbahce: Güiza
- Liverpool: Reina, Xabi Alonso y Fernando Torres
- Real Madrid: Casillas y Sergio Ramos
- Sevilla: Fernando Navarro y Diego Capel
- Valencia: Albiol, Silva, David Villa
- Villarreal: Capdevila, Senna y Cazorla
_____________________________________________________________________________________

Hablando de partidos de clasificación para el Mundial de Suráfrica, hay que destacar también el nombramiento de tres colegiados españoles para estos encuentros. Están también añadidos en la columna de la derecha, en las designaciones de los árbitros FIFA, pero para que queden claro los recuerdo aquí más ampliamente.

El primero en actuar será Alberto Undiano Mallenco, que acompañado de los asistentes Fermín Martínez Ibáñez y Juan Carlos Yuste Jiménez, y del cuarto árbitro Antonio Rubinos Pérez, viajarán hasta Tirana para dirigir el Albania-Suecia. El partido se jugará el sábado 6 de septiembre a las 20.45 horas.

Posteriormente lo hará el madrileño Carlos Velasco Carballo, en un Rumanía-País de Gales, en este caso de categoría Sub21. Iasi será la ciudad que albergará el encuentro el martes 9 de septiembre a las 19 horas. Los asistentes serán Roberto Díaz Pérez del Palomar y Enrique Andrés Samper, mientras que el cuarto colegiado será José Luis Paradas Romero.

Y finalmente, el tercero en entrar en acción será el incansable César Muñiz Fernández. Mucha bola le han dado este verano al asturiano. Viajará a Chisinau, junto con José Manuel Fernández Miranda, Victor Hugo Novoa Robles, y el cuarto Bernardino González Vázquez. La fecha del partido, el Moldavia-Israel, es el miércoles 10 de septiembre, y la hora, las 19.30.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola!
Muy interesante la información sobre el colectivo arbitral. Son los grandes olvidados del fútbol. Bueno, nos acordamos de ellos cuando nuestros equipos van mal.
Saludos
Sílvia
tengo un blog dedicado al Barça. si quieres puedes visitarl en
http://foroazulgranablaugrana.blogspot.com/

Garman dijo...

Gracias por pasarte por aquí. Yo ya he hecho una visitilla al tuyo. Ánimo y a seguir así, que veo que haces actualizaciones diarias.