martes, 26 de agosto de 2008

Me gustan los martes

The end

El pasado domingo Pekín cerró el telón tras dos intensísimas semanas en las que hemos disfrutado con el deporte. Y nos ha quedado un gran sabor de boca de estos últimos Juegos Olímpicos. Ahora es momento de echar la vista hacia detrás y hacer balance.

Pero eso es algo que oficialmente a mí no me toca, por lo que yo he hecho algo especial. He cogido el abecedario y con cada letra he escrito lo que más me ha llamado la atención. Con todas ellas completadas, me ha quedado un gran resumen.

La delegación española se trae de Pekín08 18 medallas, que significa la tercera mejor actuación, por detrás de Atenas (19), y Barcelona, donde se consiguieron 23. La campeona en el medallero ha sido finalmente China, que destrona a Estados Unidos tras varios años de reinado.

La verdad que he de admitir que ahora siento que hay un vacío. Esas mañanas que me levantaba e iba directamente a echar un vistazo a la cartelera deportiva para saber donde estaba lo más interesante de la jornada. Somos muchos los que no podemos estar sin deporte, sin competiciones deportivas, sin emociones. Para saciarnos, la liga da comienzo este fin de semana. Creo que no es poco lo que nos espera.

Y ahí va mi Abecedario personal de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008:

A lmudena Cid, la primera en participar en cuatro Juegos Olímpicos con sus cuatro finales. Se despidió en la capital china.

B arrufet, buen portero de balonmano y mejor persona. Se acabó su ciclo, y sus compañeros le homenajearon tras conseguir un merecido bronce.

C al, y nunca arena, de la mano de David Cal. Se le quedó la espinita de no conseguir el oro, pero de todas maneras realizó un gran trabajo.

D omínguez es el apellido de Marta, una atleta que nada más perder una medalla por una inoportuna caída, sale ante las cámaras y no para de reírse. Bravo.

E sgrima, deporte inventado en España y que consiguió su primera medalla de la historia, de la mano de José Luis Abajo.

F útbol, deporte rey en España y que no ha tenido representación en estos Juegos. Lo de Barcelona 92 debe repetirse.

G ervasio Deferr, el que nunca falla. Es un seguro, y se queda con la duda de qué hubiese pasado si el primero no fuera un chino.

H istóricos serán estos juegos, por su espectacularidad y emoción, entre otras muchas cosas.

I mágenes positivas las que nos han quedado de la organización china. Estaban muy presionados y ha sido un éxito. A ellos también les habrá servido para aprender del resto del mundo.

J oan Llaneras, el deportista español con más medallas. Fue el abanderado en la clausura. Se lo merecía.

K obe Bryant proporcionó espectáculo puro, en su equipo de basket, que arrasó en Pekín.

L ondres, ciudad que toma el relevo de la organización hasta los próximos Juegos Olímpicos.

M ichael Phelps, el "Rey de Oros", como le han denominado. Llevó un reto, y lo ha conseguido. Es todo un pez.

N ew World Récord fueron las palabras que más aparecieron en los videomarcadores, ya que día tras día se han establecido nuevas marcas.

Ñ BA. Gran baloncesto de los “Chicos de Oro”. Ese partido ante Estados Unidos quedará en los anales de la historia. Soberbios.

O limpiadas, periodo por el que paseamos ahora, ya que es aquel que va de Juegos a Juegos.

P au Gasol, todo un crack en el baloncesto. Fue el máximo anotador del campeonato, y puede corroborar otra cosa que queda bien con esta letra: pasos de salida. Buena idea la de "edufh".

Q uiero que empiecen unos nuevos juegos ya. Hay un vacío en mí. ¿Difícil algo con la “q”? Sí. Pues ahí va otra: ¡Qué grande es el deporte!.

R afael Nadal. Según estudios realizados, el segundo deportista más mediático que ha habido en la Villa Olímpica. Está hecho un toro.

S amuel Sánchez, culpable de la primera medalla para la delegación española. Y de oro además. Fue un gran comienzo.

T risteza en atletismo y natación. No se ha conseguido ninguna condecoración, y se han sufrido grandes decepciones como la de Paquillo o Gómez Noya. Merece una gran reflexión.

U sain Bolt, el más rápido de Pekín, y con suficiencia. Le han acusado de soberbia. La verdad que iba sobrado.

V adiola Matos son los apellidos de un taekwondista que ya no lo será. Ha sido sancionado de por vida tras propinar una patada al árbitro de su último combate.

W anjiru, que no lo conoce nadie pero que me viene muy bien para esta letra. Fue el campeón de un Maratón que consideraron infernal. Un dato: es el primer keniata en ganar esta prueba.

X abier Martínez e Iker Fernández fueron robados en Pekín. Les quitaron una medalla de oro en su prueba de vela. ¡Manos arriba!

Y elena Isinbayeva, la coleccionadora de récords en salto de pértiga. Un icono a seguir en su país.

Z eller, el alemán que impidió con su gol que la selección española de Hockey ganara el oro.

5 comentarios:

edufh dijo...

que huevos de hacer un abecedario con las Olimpiadas jejeje Yo no hubiera tenido tanta memoria. Con la P hubiera quedado mejor, Pasos de salida jejeje

Saludos

Damsam dijo...

Hola tio,

Buenisimo el post, me ha gustado mucho. Coincido en prácticamente todo; Se nota que te lo has currado.
Veo que ya no estoy en favoritos, yo te mantengo.

Saludos,

Damsam

Anónimo dijo...

Resumen bueno, original y nostálgico.
Ahora a esperar!!!
No falta nada.... ;-)))

Garman dijo...

Me alegro de que os haya gustado. La verdad que quería hacer algo diferente y me puse a pensar.

@edufh
He añadido en la entrada tu idea de lo de los pasos de salida. La verdad que está bien pensado, porque vaya partidito que nos dieron con esa jugada.

@damsam
Gracias por tus visitas. Yo también me paso por tu blog muy de vez en cuando. Ya estás añadido.

@Lurri
La verdad que no queda nada. El tiempo pasa volando. Este ha sido un verano cargadito, han pasado un montón de cosas.

Gabri dijo...

Bravo Garman, que bien te ha quedado.