lunes, 24 de noviembre de 2008

El análisis arbitral

Jornada complicada para los árbitros esta semana, que nos deja con el Barça lider a 3 puntos de su inmediato perseguidor, el Real Madrid. Y eso que está en crisis. A continuación expongo las jugadas que creo tienen algo de miga y os expongo mi punto de vista. A ver si hay alguno que me rebata algo.

* Deportivo - Athletic; Mejuto González (CTA Asturiano)
1.- Penalty a favor del Athletic. Me recordó al señalado no hace mucho en el Bernabéu, también sobre Llorente. Fue una nimiedad de agarrón, pero existe, por lo que si nos ponemos puntillosos se puede pitar. Ahora, es cierto que los hay más claros. Por tanto, reglamento en mano acierta.
2.- Penalty a favor del Deportivo. Claro derribo de Amorebieta sobre Bodipo. Acierto pleno pero aun así Mejuto no lo señala, y parece que es su asistente Novoa Robles quien le indica la infracción. En tal caso son un equipo y aciertan.
3.- Posible penalty a favor del Deportivo. Verdú encaró a Iraizoz y se fue al suelo sin que el árbitro asturiano señalase nada. Hubiera supuesto la expulsión del meta, pero se quedó en nada. Parece que le toca, no con el pie pero sí con la mano.

* Osasuna - Almería; Megía Dávila (CTA Madrileño).
1.- Penalty a favor del Almería. Acierta completamente Megía Dávila al señalar como falta un gran abrazo del defensa osasunista. Bien visto.
2.- Expulsión de Gilherme. Acierta también en esta ocasión al madrileño, al expulsar directo al jugador andaluz por una entrada dura. Por tanto, actuación de diez de Megía Dávila.

* Numancia - Atlético de Madrid; Ramífrez Domínguez (CTA Andaluz).
1.- Penalty a favor del Numancia. Jugada clave del encuentro, ya que fue en el descuento y con 0-1. Dudosa jugada en la que para mí acierta el cordobés. El jugador numantino es desiquilibrado en el aire lo suficiente para que no remate.
2.- Posible penalty a favor del Numancia; Falla aquí el andaluz, ya que Assunçao agarra del brazo a Brit, pasándose por alto la acción.

* Real Madrid - Recreativo; Muñiz Fernández (CTA Asturiano).
1.- Gol anulado a Sjneider. El esférico no atraviesa la línea completamente, aunque por muy poco, por lo que considero comprensible el error por parte del asistente.
2.- Posible penalty a favor del Recreativo. Mano clara de pepe dentro de su área que debió suponer la pena máxima para el conjunto andaluz.


Y para finalizar, un estracto de la crónica de MARCA.com sobre el Sevilla-Valencia. Habla de la actuación del colegiado cántabro Fernando Teixeira Vitienes.
Amonestó con cartulina amarilla a Navas (min.5) y Luis Fabiano (min.58) del Sevilla y a Marchena (min.54), Fernandes (min.66) y Baraja (min.79) del Valencia. Excelente actuación del colegiado. De esas que no abundan en nuestro campeonato. No se comió ninguna jugada decisiva y no picó en ninguna de las abundantes 'películas' protagonizadas por los delanteros de ambos equipos. Lo más importante, cuando el partido se le empezaba a escapar por las numerosas faltas, supo meterle mano a tiempo sacando un par de tarjetas.

Pues sí, tiene razón. Estas crónicas son de las que abundan poco en nuestro campeonato.

No hay comentarios: