martes, 25 de noviembre de 2008

Me gustan los martes

Messidependencia


Me sigue haciendo gracia lasganas de los medios de comunicación de magnificarlo todo. Es divertido ver cómo de un grano de arena hacen una gran montaña. Bueno, que sea por la venta de periódicos.

En este caso de lo que han hecho ya un gran caos es sobre si el Barcelona no es tal si Lionel Messi no está sobre el terreno de juego. "El Barça sin Messi no es nada", dicen algunos. "Si no está Leo el Barça se pierde", suspiran otros.

¿Messidependencia? Pues claro, la ostia. ¿No estamos hablando de uno de los mejores jugadores del mundo, por no decir el mejor? Pues si es el mejor, ¿¡quién lo sustituye sin que se note!?. Es imposible. El argentino aporta una verticalidad y un desborde muy lejos de lo que te puede ofrecer cualquier otro. Por ejemplo, sus sustitutos el pasado sábado: Bojan y Hleb.

Además, en el encuentro ante el Getafe faltó Andrés Iniesta, que quizás sea el segundo jugador del Barça con mayor habilidad de regate. Por tanto, si esos dos jugadores son los que más sorprenden, y faltan, pues evidentemente se nota.

Ahora, el Fútbol Club Barcelona tiene equipo como para llevar a cabo otra estrategia que le de la victoria. El pasado día no funcionó. Había mucho atasco por el medio, el balón no circulaba con velocidad, no había una salida clara, etc. Estoy seguro que Pep Guardiola y sus ayudantes analizaron el partido, y para los próximos buscarán soluciones.

Volviendo al tema Leo Messi, creo que es algo que sucede con todos los equipos. Cuando no están sus cracks las alarmas suenan, sobre todo si no se consigue vencer. Ahí está el ejemplo del Real Madrid, donde saltaron todas tras lesionarse de gravedad Rood Van Nistelrooy, su goleador.

Y como no hay nada como los datos para clarificar las situaciones, allá van:
- El Barça ha perdido un encuentro esta liga, ante el Numancia, en el que jugó Messi. Con él también se pierde.
- El Barça ha estado dos partidos sin Messi, en los que no ha perdido. Venció en San Mames y empató ante el Getafe.
- Messi ha jugado esta liga 810 de los 1080 minutos disputados.
- En las dos últimas temporadas, el Barça sin Messi sobre el campo ha ganado ventidos veces, empatado diez y perdido ocho.

Por tanto, se puede deducir que sin el argentino el conjutno barcelonista también es capaz de ganar. malo sería si no fuera con el equipo que tiene. Lo que está claro que la "pulga" es un buen modo de desatascar un partido. Para tranquilidad culé, parece que sí estará en el encuentro de mañana ante el Sporting de Lisboa.

No hay comentarios: