viernes, 7 de noviembre de 2008

Nombramientos vizcaínos

Como todas las semanas, informo sobre cómo se presenta la jornada para mis compañeros de territorial, que en esta ocasión, los días 8 y 9 de Noviembre, viajarán a:

* PRIMERA DIVISIÓN:
- Real Madrid - Málaga; Hasta el estadio Santiago Berbanéu se desplazará Eduardo Iturralde González. Le suelen acusar los medios de protagonismo cuando pisa ese estadio, por aquello de la repercusión. Yo sin embargo opino que es porque pita lo que ve verdaderamente, sin achicarse. Le acompañarán en bada sus habituales Díaz Pérez del Palomar y Núñez Fernández.

* SEGUNDA DIVISIÓN:
- Córdoba - Celta; Cuarteto netamente vizcaíno el que cruzará la península de punta a punta. Lo encabeza Gorka Gardeazabal Gómez, asistido en bandas por Aitor Laviña Plágaro y Ricardo Peñafiel Montalvo, con Ander Zarrabeitia Arrieta como cuarto colegiado.

* SEGUNDA DIVISIÓN "B":
- Navalcarnero - Sangonera; Otro vizcaíno que como Iturralde viaja a la capital. Será en este caso Asier Isturiz Latorre, acompañado por Juan José Calle Baños y Ricardo De Burgos Bengoetxea.

* TERCERA DIVISIÓN:
- Gernika - Zamudio; Aitor Villate Martínez.
- Amurrio - Zalla; Jon Ander González Esteban.
- Santurtzi - Elgoibar; Oier Munárriz Fernández.
- Cultural de Durango - Beasain; Jesús María Soriano Rubio.

_____________________________________________________________________________________

Sigue avanzando la competición para los conjuntos vizcaínos. Y es el mayor de todos el que afronta una situación delicada. Vemos rivales y árbitros para esta jornada.

* PRIMERA DIVISIÓN:
- Mallorca - Athletic; Colegiado andaluz es en esta ocasión al que le ha tocado ver la resurrección de los bilbaínos. O por lo menos eso esperan que vea el veterano Luis Medina Cantalejo. Los rojiblancos deben espabilar, ya que la situación está tomando tintes dramáticos.

* SEGUNDA DIVISIÓN "B":
- Bilbao Athletic - Deportivo "B"; Eneko Ballano Roldán (CTA Navarro).
- Barakaldo - Pontevedra; Rafael Ruiz Bada (CTA Cántabro).
- Racing de Ferrol - Sestao; Pablo J. Espiñeira Pello (CTA Asturiano).
- Zamora - Lemona; Borja Bilbao Vizcaíno (CTA Gallego).
_____________________________________________________________________________________

El fútbol no para ni entre semana. En esta ocasión descansa la Champions pero vuelve la Copa del Rey, con la disputa de los encuentros de vuelta.

En lo que se refiere a equipos vizcaínos tenemos la participación de dos, uno con las cosas bastante favorables y el otro que irá a disfrutar.


- Recreativo - Athletic; El madrileño Antonio Rubinos Pérez acude al Nuevo Colombino para dirigir este choque que llega con victoria rojiblanca por 2-0.

- Valencia - Portugalete; Dirige el almeriense David Fernández Borbalán, una eliminatoria que ya quedó resuelta en la ida con la victoria valencianista por 1-4. Los portugalujos intentarán disfrutar de la ocasión, seguramente irrepetible.

En lo que se refiere a los árbitros, en cuatro partidos el comité vizcaíno tendrá representación.

- Sevilla - Ponferradina; El trío de siempre, Iturralde González, Díaz Pérez del Palomar y Núñez Fernández, para un partido en el que el de Primera tendrá que sufrir ante el Segunda "B" si quiere pasar. En la ida ganaron los bercianos 1-0.

- Sporting - Numancia; Al Molinón acudirá Carlos Delgado Ferreiro, con un 1-0 para los asturianos en el encuentro de ida.

- Deportivo - Elche; Representante en banda, Ignacio Laviña Plágaro con Pérez Lasa, en un encuentro a priori sentenciado. Los coruñeses ya vencieron por 0-2.

- Racing - Murcia; Daudén Ibáñez tendrá la ayuda de Daniel Sánchez Maroto, que acude como cuarto árbitro a un partido donde el equipo de mayor categoría tiene la tarea de remontar. 2-1 para los pimentoneros en la ida.

No hay comentarios: