viernes, 12 de diciembre de 2008

Nombramientos vizcaínos

Jornada de las más esperadas la que nos viene por el partidazo que se disputa esta semana en la Liga BBVA. No hay participación vizcaína, pero un Barcelona - Real Madrid merece la pena comentarlo, y disfrutarlo. Respecto a los colegiados, este es su trabajo para esta jornada a disputarse los días 13 y 14 de diciembre.

* PRIMERA DIVISIÓN:
- Málaga - Numancia; Carlos Delgado Ferreiro dirigirá este duelo entre dos recién ascendidos a la categoría, que tienen como objetivo no abandonarla este mismo año.

- Valencia - Espanyol; El trío habitual será el encargado de dirigir el encuentro de Mestalla: Eduardo Iturralde González, junto con Roberto Díaz Pérez del Palomar y Jon Núñez Fernández. Como cuarto colegiado un alavés, Julen García Villarreal.

- Atlético de Madrid - Betis; Dos vizcaínos irán a este partido con el guipuzcoano Miguel Ángel Pérez Lasa. Serán Ignacio Laviña Plágaro como primer asistente y Daniel Sánchez Maroto como cuarto árbitro.

* SEGUNDA DIVISIÓN:
- Girona - Elche; Segunda semana consecutiva con partidopara el trío encabezado por Gorka Gardeazabal Gómez y completado por Aitor Laviña Plágaro y Ricardo Peñafiel Montalvo. En esta ocasión el viaje será hacia tierras catalanas.

* SEGUNDA DIVISIÓN "B":
- Racing "B" - Lugo; Nuevo encuentro para Ander Zarrabeitia Arrieta, aquí cerquita, en tierras cántabras. Estará acompañado por Iñaki Sánchez Dobao, que no es vizcaíno, y por uno que sí lo es, Álvaro Masero Vesga, que debuta en la categóría.

- Real Madrid Castilla - Lanzarote; Bonito campo para arbitrar, en unas muy buenas instalaciones. Hasta Valdebebas irá Andoni Huerga Cermeño, para asistir al guipuzcoano Gorka Sagues Oscoz.

* TERCERA DIVISIÓN:
- Lagun Onak - Basconia; Azibar Elexpuru Sánz.
- Zalla - Zamudio; Ismael Piñeiro Muñoz.
- Beasain - Ordizia; Ricardo De Burgos Bengoetxea.
- Arenas - Eibar "B"; Asier Palacio Frade.
_____________________________________________________________________________________

Esta jornada será dos los árbitros que dirijan partido en la catedral, ya que aparte del Athletic - Sporting se disputa el duelo de la Segunda B entre el Bilbao Athletic y el Barakaldo. En San Mamés se disputan los derbys vizcaínos.

* PRIMERA DIVISIÓN:
- Athletic - Sporting; Poco viaje el que tendrá que hacer Alfonso Pérez Burrull para dirigir su partido esta jornada. El cántabro se desplazará a San Mamés a un partido bonito, entre equipos con dos de las mejores aficiones de la liga.

* SEGUNDA DIVISIÓN "B":
- Guijuelo - Sestao; Francisco J. Arias López (CTA Cántabro).
- Ponferradina - Lemona; Manuel carreira Parrado (CTA Gallego).
- Bilbao Athletic - Barakaldo; José Javier Roche Ferrer (CTA Aragonés). [Se disputa el lunes 15, por jugarse en San Mamés].

No hay comentarios: