jueves, 11 de diciembre de 2008

Sanción a los "listos"

Multan a Juninho y Cris por provocar una amarilla para cumplir ciclo

El comité disciplinario de la UEFA sancionó económicamente a los brasileños Juninho Pernambucano y Cris, del Olympique de Lyon, por forzar ambos una tarjeta amarilla en el partido ante el Fiorentina para cumplir sanción ante el Bayern y llegar libres de amonestaciones al cruce de octavos de final.

El máximo organismo del fútbol continental sancionó con 10.000 euros a Juninho y a Cris. La UEFA consideró que ambos jugadores forzaron las tarjetas amarillas para cumplir ciclo de sanción en el último partido de la fase de grupos y llegar 'limpios' al comienzo de las eliminatorias a doble partido.

Tras hacerse pública la decisión del comité disciplinario, los dos jugadores brasileños tienen tres días para apelar la sanción que les ha sido impuesta. El equipo francés cayó derrotado en el partido ante el Bayern Munich por 2-3, y terminó la primera fase como segundo clasificado del grupo F.

_____________________________________________________________________________________

He copiado aquí esta noticia publicada en la web del MARCA por lo llamativo de la sanción. Ya he manifestado en más de una ocasión lo de acuerdo que estoy con que los comités actúen de oficio en estos casos, no solamente cuando los clubes recurren.

Hombre, sí que haría una diferenciación. Este caso no lo comparto totalmente, porque opino que el forzar la amarilla para pasar libres a octavos se encuentra dentro de la legalidad. Ahora, es buen camino si se quiere alcanzar la limpieza del espíritu del juego.

La sanción como medida disuasoria está bien, pero creo que 10.000 euros para jugadores profesionales no es nada. A ellos lo que le puede hacer daño es quedarse sin jugar. El problema es que eso puede parecer excesivo.

Yo, aun así, actuaría de ese modo ante jugadores que:
- Pretendan engañar al árbitro, como por ejemplo tirarse claramente
- Meter un gol con la mano sin ser visto por el árbitro
- Realizar una dura entrada no siendo castigada suficientemente por el árbitro
- Agresiones que no vea el árbitro

No hay comentarios: