martes, 30 de diciembre de 2008

Me gustan los martes

Lo que nos viene



El Fútbol Club Barcelona se ha proclamado campeón de una nueva edición del Campeonato Internacional de Fútbol 7 que todos los años organiza la Fundación El Larguero de la mano de José Ramón De la Morena. En navidades se disputa en el municipio canario de Maspalomas, y a final de la temporada futbolística en el pueblo madrileño de Brunete.

Son dos o tres días de fútbol de niños, como le gusta decir al director del programa de la Cadena Ser, en los que se pueden ver grandes quilates y numerosas promesas que vete tú saber cual es la que se hará realidad. Jóvenes futbolistas con muy buena pinta y que a base de esfuerzo e ilusión nos enseñan lo que pueden llegar a conseguir.

En esta ocasión fue el conjunto azulgrana el que se alzó campeón, hay que decirlo, con un equipazo. Era favorito desde el principio y consumó su amenaza. Sufrió en cuartos ante el Inter, pero arrasó en semifinales, 5-0 al Valencia, y en la final, 6-2 al Benfica. El club catalán tiene asegurado con ellos el futuro.

Respecto al equipo mío por cercanía, el Athletic Club, no pasó de la primera ronda. Hizo un torneo más que discreto, ya que perdió los tres partidos que disputó ante Real Madrid, Atlético e Inter de Milán, además sin conseguir lograr un solo gol. Son ya varias las ediciones en las que los rojiblancos no consiguen destacar.


Estos que ven arriba son algunos de los colegiados encargados de dirigir los diferentes partidos del torneo. Este es el aspecto que menos me gusta del torneo, ya que son siempre esta serie de árbitros veteranos, ya retirados por supuesto, los que se erigen en repartidores de la justicia deportiva.

Opino que deberían ser árbitros en activo del comité en cuestión, en este caso el canario, los que arbitrasen los partidos. Les va a hacer mucha más ilusión, van a tener mejor presencia, y el arbitraje será igual, ya que son partidos que no tienen ninguna complicación.

En todo caso, es un bonito torneo el que nos brinda El Larguero, que en este fin de semana en el que el fútbol español ha descansado, ha servido como una grata compensación. Ya regresa la liga, y entre semana, la copa.

Último artículo del 2008. Agradecerles el tiempo que dedicáis aunque sea a ojear mis textos. Por vuestra dedicación, os merecéis plenamente un 2009 lleno de salud y de felicidad. Pasadlo muy bien junto a los vuestros.

2 comentarios:

Gabri dijo...

Yo opino lo mismo que tú sobre los árbitros del torneo, deberían pitarlos los de categorías como 1ª Territorial por ejemplo, y del comité de donde se haga el torneo.
Feliz año Nuevo

Sergio Requejo dijo...

Que bonito torneo para los chavales aunque el tiempo que dura el torneo y los numerosos partidos que tienen que jugar les dejan acabados fisicamente.

Saludos desde el fubolo.