viernes, 2 de enero de 2009

Nombramientos vizcaínos

Comienza el año como acabó el anterior, con fútbol. Y eso a mí no me desagrada. Nos llega ya una nueva jornada de fútbol y por eso la repasamos a continuación. Días 3 y 4 de Enero con partidos ligueros, y encuentros entre semana de Copa del Rey.

* PRIMERA DIVISIÓN:
- Sevilla - Osasuna; Buen partido de comienzo de año para Carlos Delgado Ferreiro, que viajará hasta la localidad andaluza a lidiar entre dos equipos que últimamente se han repartido bien de estopa cada vez que se han enfrentado. Veremos si las navidades amansan las fieras.

- Málaga - Sporting; Duelo entre dos recién ascendidos que no afrontan una mala situación clasificatoria, aunque no deberán descuidarse. El colegiado será Eduardo Iturralde González, y los asistentes Roberto Díaz Pérez del Palomar y Jon Núñez Fernández.

- Valladolid - Racing; A pucela acudirá para realizar labores de 4º árbitro Asier Istúriz Latorre. El colegiado principal será Alberto Undiano Mallenco, navarro.

* SEGUNDA DIVISIÓN:
- Alicante - Murcia; Partido candente en lo que se refiere a clasificación el que le espera a Gorka Gardeazabal Gómez, ya que los dos conjuntos se encuentran en posiciones de descenso. Los asistentes serán Aitor Laviña Plágaro y Ricardo Peñafiel Montalvo.

* SEGUNDA DIVISIÓN "B":
- Racing "B" - Racing de Ferrol; Duelo entre "Racings" para Daniel Sánchez Maroto, que acudirá en este corto viaje junto a Javier Marrón Rodríguez y Álvaro Masero Vesga.

* TERCERA DIVISIÓN:
- Leioa - Beasain; Koldobika Aretxabaleta Saratsola. [Jugado el miércoles].
- Santurtzi - Zarautz; Iñaki Bikandi Garrido.
- Alaves "B" - Amorebieta; Jon Ander González Esteban.
- Gernika - San Ignacio; Ismael Piñeiro Muñoz.
- Eibar "B" - Basconia; Aitor Villate Martínez.


* COPA DEL REY:
- Atlético de Madrid - Barcelona; Repiten duelo Iturralde González, Díaz Pérez del Palomar, y Núñez Fernández, ya que también fueron los encargados de dirigirlo en liga en aquel 6-1 del Nou Camp.
_____________________________________________________________________________________

En lo que se refiere a los conjuntos vizcaínos, estos son los árbitros que han correspondido pitarles.

* PRIMERA DIVISIÓN:
- Athletic - Espanyol; Los rojiblancos acabaron el año con una buena racha, por lo que esperan que el parón no afecte. Se enfrentan, con arbitraje del andaluz José Luis Paradas Romero, a un Espanyol que trae a un entrenador que conoce muy bien la casa bilbaína como es Mané.

* SEGUNDA DIVISIÓN "B":
- Barakaldo - Valladolid "B"; Julián García García (CTA Cántabro).
- Bilbao Athletic - Cultural Leonesa; David Conejo Rodríguez (CTA Catalán).
- Pontevedra - Lemona; Victor Manuel González González (CTA Castellano-leonés).
- Celta "B" - Sestao River; Rubén Gómez González (CTA Castellano-leonés).


* COPA DEL REY:
- Osasuna - Athletic; El catalán Alfonso J. Álvarez Izquierdo ha sido designado para dirigir este partido de ida. Un "derby" para este colegiado que no está afrontando una muy buena temporada.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Garman, ¿qué te pareció el arbitraje de Paradas?

Garman dijo...

José Luis Paradas Romero no influyó para nada en el resultado, y realizó un arbitraje correcto en líneas generales.

Quizás la pega que le pondría sea que para mi gusto señaló demasiadas, como digo yo, faltitas. También pudo indicar un penalty favorable al Athletic.

Los jugadores ayudaron bastante excepto al final, en la que se formó una pequeña tangana tras una falta de Gurpegui, que no mereció más de lo que Paradas Romero le enseñó.