lunes, 19 de enero de 2009

El análisis arbitral

Edito a las 15.50 horas.: El colegiado Alfonso Pérez Burrull ya no dirigirá el encuentro de Copa del Rey entre el Espanyol y el Barcelona, como consecuencia de su actuación en el Santiago Bernabéu. Habrá que ver el tiempo que no dirige partidos el colegiado cántabro. En su lugar el Comité Técnico de Árbitros ha nombrado al asturiano César Muñiz Fdez.
-------------------------------------------------------------------------------------
Jornada con mucha polémica la vivida esta semana en el Campeonato Nacional de Liga, donde el gran protagonista ha sido el cántabro Alfonso Pérez Burrull, tras su desafortunada actuación en el Real Madrid - Osasuna disputado en el Santiago Bernabéu.
>
Está el Club Atlético Osasuna indignado con la actuación de Burrull, al que le reclamaron dos jugadas de penalty que no señaló, y entendiendo que el jugador navarro fingíó ambas acciones, le mostró sendas amonestaciones que le costaron la expulsión.

Ni que decir que ambas jugadas son a mi entender penalty, ambos por dos derribos claros al jugador Juanfran. El primero clamoroso, de Gago, y el segundo tras un pisotón de Pepe. Dos decisiones que pudieron ser fundamentales en el desarrollo del partido, ya que además de no subir al marcador dos posibles tantos, el equipo pamplonica se quedó con uno menos. Dos fotos de las jugadas:

Penalty 1: Gago derriba a Juanfran.


Penalty 2: Pepe derriba a Juanfran con un pisotón.


Según ha emitido el Plus, Pérez Burrull se dirige a Juanfran al señalar el primer penalty con los siguientes términos: "Juanfran, por lo menos, por lo menos tírate bien". Le acusan de falta de respeto, y solicitan disculpas hacia el jugador osasunista del colegiado cántabro.

Respecto a otras jugadas de la jornada, se pueden comentar algunas:

* Athletic - Valencia; Penalty a favor de los locales en el minuto 90, señalado por Megía Dávila tras un agarrón de Manuel Fernandes. Acierta al señalarlo y en la expulsión del valencianista.

* Villarreal - Mallorca; Penalty a favor de los locales por un empujón, bien señalado por Rafael Ramírez Domínguez.

* Málaga - Espanyol; Ayza Gámez indicó dos penaltys a favor del Málaga por sendos agarrones de Lacruz. Bien indicados ambos por el valenciano.

* Barça - Deportivo; Fácil encuentro para Rodríguez Santiago, que acerto en el penalty y roja a Aranzubia. Sí es cierto que fue clamoroso.

* Recreativo - Sporting; Velasco Carballo pudo señalar un penalty a favor del Sporting, por un derribo sobre Carmelo.

4 comentarios:

Sergio Requejo dijo...

Perfectas tomas por si alguien tenia duda .Dos penaltis que bien cambiaron la cara del encuentro. Hay que ser arbitro y tambien estar hay, por eso no recrimino nada, simplemente pasa lo de siempre, el grandullo siempre se queja y sale favorecido.

Un saludo.

Gabri dijo...

Estaría mal posicionado y no vería bien los dos penlatis, eso mismo pasa en el centro del campo y aun equivocándose no pasa nada.

Garman dijo...

Yo no compararía esas dos jugadas con dos faltas en el centro del campo, ya que por un lado unas son posibilidades de gol, y las del medio campo no.

Y por otro lado, un jugador que se tira en ese lugar seguramente no conllevaría amonestación, por lo tanto, ni en una ni en otra Juanfran hubiera sido amonestado dos veces y como consecuencia, expulsado.

Gabri dijo...

Pensándolo así tienes razón ;)