miércoles, 7 de enero de 2009

Me gustan los martes

La mejor liga del mundo

La liga española pudo presumir durante algunas temporadas de ser la mejor competición liguera del mundo, encabezando la clasificación que la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol(IFHHS) publica anualmente. Sin embargo, ya que año pasado se encontraba en el segundo escalafón, por detrás de la poderosa Premier Ligue, la inglesa.

Para la elaboración de la tabla hay que decir que la IFHHS explica que en este último años los equipos españoles no están irrumpiendo fuerte en los torneos europeos, que es donde se pone de manifiesto el poder de cada liga. Por ejemplo, señalan que en las últimas semifinales de Champions y de UEFA no se puedo encontrar a ningún equipo español.

Un puesto para mí justo ya que creo que actualmente los conjuntos ingleses disputan un juego más atractivo que los equipos españoles, y a la hora de analizar cuál es la que tiene mayor gancho hay que declinarse por el fútbol puro: el fútbol británico.

Y digo británico ya que es en las islas donde se ven siempre estadios llenos a rebosar, y no como está ocurriendo en nuestra liga en donde cada vez se ven los campos más vacíos. Lo digo yo que quincenalmente veo a rebosar San Mamés, pero que al ver resúmenes en las televisiones observo gradas semi vacías.

Es por ello que incluso podría esta, por ejemplo, más arriba la liga escocesa, si tuviera algunos equipos potentes, fuera parte del los dos de Glasgow, tanto como Celtic como Rangers. La liga inglesa se convierte en favorita.

Sin embargo, ese segundo puesto ha desaparecido en 2008, relegando a la Liga BBVA a una cuarta posición. Vamos, que ahora mismo hay que jugar previa de Champions para ver si nos clasificamos entre los mejores. Es aquí donde yo discrepo, ya que se nos cuelan tanto la Serie A (Italia), como el campeonato Apertura/Clausura (Argentina).

Dos ligas que creo son de inferior nivel que la española, llegando a afirmar que incluso de lejos. Pero no soy yo quien establece la clasificación, por lo que habrá que luchas para conseguir escalar puestos. De momento, así nos quedamos.

P.D.: Como ves, me he pasado un día en la publicación del artículo semanal, pero ayer fe Día de Reyes y me lo tomé libre para jugar con los regalos xD. Espero que Sus Majestades hayan sido buenos con vosotros.

No hay comentarios: