viernes, 23 de enero de 2009

Nombramientos vizcaínos

Con casi todo el país en alerta naranja, y mi comunidad en alerta roja, se intentará disputar una nueva jornada de los diferentes Campeonatos Nacionales de Liga. Días 24 y 25 de enero en los que esperemos que el viento nos respete. En Vizcaya han suspendido todas las competiciones a disputarse al aire libre por este motivo.

* PRIMERA DIVISIÓN:
- Mallorca - Valencia; Con el Valencia encolerizado por el gol en clamoroso fuera de juego que autorizó Fermin en la Copa, llega Eduardo Iturralde González a intentar calmar los ánimos, ante un Mallorca en horas bajas. Asisten Roberto Díaz Pérez del Palomar y Jon Núñez Fernández.

- Barcelona - Numancia; Encuentro a priori desigual al que acudirá como asistente Igancio Laviña Plágaro, junto a Pérez Lasa. Los barcelonistas se querrán vengar del único equipo capaz de ganarles hasta ahora en Liga.

* SEGUNDA DIVISIÓN:
- No habrá participación vizcaína esta jornada en la Segunda División española.

* SEGUNDA DIVISIÓN "B":
- Valladolid "B" - Lugo; Encuentro en tierras pucelanas a dirigir por Daniel Sánchez Maroto, auxiliado en bandas por el alavés Javier Marrón Rodríguez y Asier Palacio Frade.

* TERCERA DIVISIÓN:
- Zamudio - San Ignacio; Oier Munárriz Fernández.
- Zalla - Beasain; Jon Ander González Esteban.
- Leioa - Arenas; Iñaki Bikandi Garrido.
- Alavés "B" - Cultural de Durango; Álvaro Masero Vesga.

* COPA DEL REY:
- Betis - Mallorca; Tiene partido también el miércolez Ignacio Laviña Plágaro con su habitual Pérez Lasa, en este caso en Sevilla en la vuelta de los Cuartos de Final de la Copa. En la ida ganaron los mallorquinistas 1-0.
_____________________________________________________________________________________

Respecto a los equipos vizcaínos, el Athletic viajará a tierras andaluzas, a jugar con el Almería de Hugo Sánchez que medirá el bueno momento de los rojiblancos. Respecto a la categoría de bronce, veremos qué tal responde el Lemona, un humilde equipo que se encuentra en posiciones de Play Off.

* PRIMERA DIVISIÓN:
- Almería - Athletic; Antonio M. Mateu Lahoz, debutante en la categoría, dirigirá el encuentro en el estadio Juegos del Mediterráneo. No está haciendo mala temporada pese a ser amateur en la categoría.

* SEGUNDA DIVISIÓN "B":
- Racing "B" - Sestao; Julio F. Leo Ollo (CTA Navarro).
- Sporting "B" - Lemona; Victor M. Gómez Rios (CTA Cántabro).
- Bilbao Athletic - Racing Ferrol; Alberto Díaz Arias (CTA Cántabro).
- Barakaldo - Ciudad de Santiago; Oscar Marín Álvarez (CTA Riojano).

* COPA DEL REY:
- Sporting - Athletic; Bernardino González Vázquez, recientemente desposeído de la escarapela FIFA, dirigirá este encuentro de vuelta de Cuartos, que está totalmente abierto ante el 0-0 de la ida. No tiene que viajar mucho el gallego.

No hay comentarios: