martes, 20 de enero de 2009

Me gustan los martes

Burrull y cuenta nueva


No queda otra en estos momentos para Alfonso Pérez Burrull que hacer borrón y cuenta nueva. Los medios de comunicación y la mayoría de aficionados al fútbol se están ensañando con el colegiado cántabro tras su actuación del Santiago Bernabéu. Claro quedó que se equivocó en las jugadas polémicas e influyó en el resultado del mismo, pero cada vez se están publicando cosas más desorbitadas. Me dirán los periodistas respectivos que están fundamentadas, aun así, yo, en todo lo relacionado con el mundo arbitral, seguiré pensando en el buen hacer de los colegiados.

Veo correcto la supresión del nombramiento de Pérez Burrull para el Espanyol - Barça de Copa del Rey, pero no como castigo por lo del Real madrid - Osasuna, sino como descanso y periodo de reflexión a todo lo que pueda estar sufriendo el cántabro. En esas condiciones vería difícil hacer un arbitraje a buen nivel, ya que es tremendamente complicado abstraerse de los comentarios del mundo del fútbol.


Nuevamente, y como ya ocurrió con Álvarez Izquierdo hace unos meses, o con Turienzo Álvarez en aquel Racing - Real Madrid, los medios de comunicación han clamado ante dichas personas y han conseguido que por petición popular se les castigue. Ya lo he dicho en más de una ocasión, pero si se sanciona a los árbitros de este modo, también lo deberían hacer con los tramposos o los carniceros. Ya me entienden.


Desde mi humilde posición de bloguero, y de compañero, le quería mandar mis ánimos al señor Alfonso Pérez Burrull, al que yo mismo analicé en mi sección de ayer, pero que no comparto para nada los modos y las formas con las que se están tratando a esta persona. Puede ser mejor o peor, os puede parecer muy malo, pero de momento es árbitro de Primera División, que no es fácil, y por ello espero que pronto le veamos en los terrenos de juego.

Os dejo a continuación varios links de noticias relaciondas con Pérez Burrull y el Madrid - Osasuna. Desde luego, no resumen para nada la cantidad de artículos que se habrán escrito sobre el tema, pero son algunos de los que me han llamado la atención.

Columna de opinión de Alfredo Relaño en el Diario AS

Burrull no conciliará el sueño, de J.J. Santos

Nos libran de Pérez Burull, Diario SPORT

A Pérez Burrull le quitan el Espanyol-Barça

Osasuna rompe con los árbitros, Diario AS

Le roban el coche a Camacho, de la revista El Jueves

Se paga cara la sospecha de favorecer al Real Madrid

Alfonso Pérez Burrull, rígido y arrogante

Competición le quita una amarilla a Juanfran

Pérez Burrull habla para la SER

Osasuna, el más perjudicado por el estamento arbitral

2 comentarios:

Sergio Requejo dijo...

Comparto la misma opinion que tu. Es muy dificil ver el futbol tan claro como queremos hacer que lo vean. No tienen camaras para apoyarse con certeza, son personas y hay que admitir que tienen errores.

Un saludo y estupendo articulo.

Anónimo dijo...

Enhorabuena por el artículo, Garman

Unos cuantos apuntes, de forma telegráfica, si se me permiten.

1) Creo que Pérez Burrul es un buen árbitro.

2) Creo que el otro día hizo un mal arbitraje.

3) Creo que, por lo que le he visto esta temporada, está relajándose y ha perdido algo de nivel.

4) A pesar de ser buen árbitro, siempre me ha parecido excesivamente arrogante en su trato con los jugadores. Es mi opinión, cada maestrillo tiene su librillo y para gustos, los colores.

5) La que le están echando encima es algo totalmente desporporcionado y tiene todo mi apoyo.

Saludos