viernes, 30 de enero de 2009

Nombramientos vizcaínos

Seguimos avanzando en la competición liguera, en este caso con una nueva jornada a disputarse el último día del mes de enero, y el primero de febrero. Vemos el trabajo de los coloegiados vizcaínos en el final de este primer mes del año.

* PRIMERA DIVISIÓN:
- Numancia - Real Madrid; Segunda vez que dirigirá Carlos Delgado Ferreiro al conjunto blanco (la otra fue en Copa). Será en Los Pajaritos de Soria. Acompañado en bandas por el alavés Aitor Ríos y el valenciano Jorge Paredes.

- Espanyol - Recreativo; Alberto Undiano Mallenco salta a la palestra después del comentado partido copero en el que concedió un gol en clamoroso fuera de juego, a instancias de su asistente Fermín Martínez, el cual no estará por encontrarse en la nevera. Tampoco estará Ramón Hernández Hernández, que comparte espacio con Fermín, ya que fue uno de los líneas que acudió al Bernabéu en el fatídico partido de Burrull. Sí acudirá como cuarto colegiado el vizcaíno Daniel Sánchez Maroto.

* SEGUNDA DIVISIÓN:
- Hércules - Córdoba; Nuevo partido para el trío vizcaíno, formado por el árbitro Gorka Gardeazabal Gómez y los asistentes Aitor Laviña Plágaro y Ricardo Peñafiel Montalvo. Duelo entre dos equipos con aspiraciones muy diferentes: los locales están en ascenso, y los visitantes, en descenso.

* SEGUNDA DIVISIÓN "B":
- Lleida - Denia; Ander Zarrabeitia Arrieta le tocará coger coche y desplazarse a tierras catalanas a un partido entre dos equipos bien situados en la tabla; uno en play-off y el otro a tres puestos. Le acompañarán Txomin Alonso Álvarez y Oier Munárriz Fernández.

- Ponferradina - Pontevedra; Duelo en el Toralín al que acudirá el asistente específico Andoni Huerga Cermeño, asistiendo al guipuzcoano Gorka Sagues Oscoz.

* TERCERA DIVISIÓN:
- Laudio - Portugalete; Azibar Elexpuru Sánz.
- Basconia - Amurrio; Ismael Piñeiro Muñoz.
- Arenas - Zamudio; Ricardo De Burgos Bengoetxea.
- San Ignacio - Lagun Onak; Asier Palacio Frade.
_____________________________________________________________________________________

Semana marcada entre los equipos vizcaínos por la clasificación para Semifinales del Athletic Club, que venció 1-2 al Sporting en el molinón consiguiendo su pase. Para llegar a la final, a disputarse en Mestalla, deberá hacer frente a todo un Sevilla.

* PRIMERA DIVISIÓN:
- Athletic - Málaga; El recién desposeído de la escarapela internacional, Julián Rodríguez Santiago, viajará hasta San Mamés para dirigir este encuentro entre bilbaínos y malagueños. Bueno momento de ambos clubes.

* SEGUNDA DIVISIÓN "B":
- Sestao - Sporting "B"; Santiago Jaime Latre (CTA Aragonés).
- Lemona - Marino de Luanco; Ignacio Ainzúa Zabalza (CTA Navarro).
- Zamora - Bilbao Athletic; Pablo Fernández Pérez (CTA Asturiano).
- Racing de Ferrol - Barakaldo; Eduardo Moro Sánchez (CTA Asturiano).

* COPA DEL REY:
- Sevilla - Athletic; EDITO: Ya tenemos nombre del colegiado encargado de dirigir esta ida de semifinales de Copa de Su Majestad el Rey. Será el madrileño Carlos Velasco Carballo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

dos cositas:
1.- en el hercules no estamos luchando por el descenso jeje (supongo q será un error pq te veo muy documentado siempre)
2.- Velasco Carballo pitará al Athletic de Bilbao en Sevilla (y por información Muñiz Fernández Al Barcelona con el Mallorca)

Garman dijo...

Muchas gracias por tu participación.

En lo que se refiere al punto 1, ya lo he rectificado. Me he confundido, y he tornado las aspiraciones de uno con las del otro, ya que es el Hércules el que está arriba y el Córdoba el que está abajo. Gracias por la correción.

Respecto al punto 2, justo lo había añadido minutos antes de tu comentario. Acababa de comprobar el nombramiento.

Nuevamente, gracias por ambas cosas y espero que sigas pasándote por aquí.