Uno de los partidos con más trabajo fue el que tuvo Fernández Borbalán, en el Racing de Santander - Fútbol Club Barcelona. Y todo fue en contra del Barça, equipo al que se le acusa de favores arbitrales y de Villaratos. Me diréis que acertó el colegiado, y yo os doy la razón, pero según las teorías de alguno, si serían ciertas esas jugadas hubieran quedado impunes.
El colegiado andaluz expulsó a Márquez y a Piqué por doble amonestación. Quizás la más dudosa de las 4 amarillas mostradas a ambos jugadores, fue la primera de Gerard Piqué, ya que se produce una tangana en el que está involucrado Touré, y Fernández Borbalán muestra amarilla al africano y al catalán, por ningún jugador del Racing. Añadir que la primera a Márquez fue en un penalty bien señalado por zancadilla.
El otro partido con más ajetreo fue un choque importantísimo por el descenso entre el Osasuna y el Mallorca, con Bernardino González Vázquez como protagonista. Llama la atención los últimos nombramientos de un colegiado que acaba de ser desposeído de la escarapela FIFA. Arbitró la vuelta de los cuartos de final de la Copa entre el Sporting y el Athletic; el partido mencionado en Pamplona, y la próxima jornada dirige el derby Sevilla-Betis.

Mismo motivo de expulsión por el que otro portero se fue a la ducha. Ocurrió en el Espanyol-Recreativo, cuando el partido agonizaba, y con Kameni de protagonista. Penalty y expulsión bien señalado por Alberto Undiano Mallenco (imagen inferior).

Otros que tuvieron penalty y roja, esta vez en jugadas separadas, fueron Megía Dávila y Muñiz Fernández. También pleno. El madrileño sacó bien la roja por una entrada fea de Canella, y bien indicado el penalty por unas manos clamorosas en área sevillista. Paró Palop.


Jornada pletórica para los árbitros españoles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario