lunes, 16 de febrero de 2009

El análisis arbitral

Ya ha pasado la jornada y con ella toca realizar un pequeño análisis de las diferentes actuaciones arbitrales que como siempre creo que han estado a gran altura, en lo general, pero en la que creo que se han producido pequeños fallos en lo particular.

Rescato una frase que el pasado viernes me decía un compañero para decir a aquellos que semanalmente se meten con los árbitros, y tiene mucha razón. Decía que sería todo lo malo que quisieras, pero que por lo menos tenía algo que el insultador no tenía. Digno de mención.

Respecto a las jugadas, paso a comentarlas brevemente. No soléis hacerlo, pero me gustaría que me dijerais si compartís mi visión de la jugada o de lo contrario pensáis que veo menos que un gato de escayola.

- Betis - Barça; Se ha criticado mucho a Eduardo Iturralde González por el penalty señalado en el Manuel Ruiz de Lopera a favor del Barça. Se han metido incluso con él (crónica del AS), ya que dicen que tenía muchas ganas de pitarlo. Para mí acierta plenamente, ya que existe el derribo sobre Iniesta.

- Deportivo - Osasuna; Megía Dávila pudo señalar dos penaltys, uno por bando, en el encuentro disputado en Riazor. Más claro me parece el que solicita el Depor, cometido sobre Valerón. El otro es por una mano, más a interpretación de cada uno. Como no lo tengo claro, me decanto por la decisión que tomó el madrileño.

- Valencia - Málaga; Carlos Delgado Ferreiro. Me parece un gran colegiado, y una muy buena persona. Me he alegrado muchísimo de la designación de este partido, que viendo la clasificación era un gran duelo, y del de la próxima jornada: un derby catalán por todo lo alto. El pasado sábado en mestalla creo que tuvo un fallo, y fue la no expulsión de Luque por una durísima entrada.

- Athletic - Recreativo; Parecida la jugada a la de la semana anterior en Zorrilla, con el mismo protagonista, el guardameta del Athletic Gorka Iraizoz. La semana pasada Paradas Romero señaló un penalty que no me pareció. El de ayer pienso que sí lo es, con la correspondiente expulsión para el guardameta. Álvarez Izquierdo no lo señaló.


- Racing - Villarreal; No está teniendo suerte Undiano Mallenco con sus asistentes últimamente. Si en Copa fue Fermín Martínez (que por cierto sale de la nevera próxima jornada) el que no vio un claro fuera de juego, ayer le ocurrió a otro de los pre-seleccionados para el Mundial, el madrileño Yuste Jiménez. No vio a Zigic, jugador del Racing, rematar en clara posición adelantada.
- Almería - Valladolid; Tuvo mucho trabajo el asturiano César Muñiz Fernández, ya que expulsó hasta tres jugadores. He de decir que no he visto la última expulsión, la del jugador vallisoletano, pero sí las dos del almerienses, y creo que son dos rojas merecidas.

- Atlético - Getafe; Ramírez Domínguez acertó en una de las jugadas más protestadas del partido. Señaló el punto fatídico a favor del "Geta" tras un derribo a un jugador visitante. Acierta ya que existe la falta.

No hay comentarios: