viernes, 20 de febrero de 2009

Nombramientos vizcaínos

Continuamos avanzando en la competición, y adentrándonos en los meses más bonitos, ya que es donde se van decidiendo las cosas, y donde se ven si los clubes alcanzan sus objetivos. Además, la próxima semana ya tenemos competición europea en forma de Champions League, aunque ya hemos tenido UEFA esta semana pasada.

* PRIMERA DIVISIÓN:
- Barça - Espanyol; Gran partido para Carlos Delgado Ferreiro, que por segunda semana consecutiva tiene partido de categoría. Es la segunda vez que acude al Camp Nou en Primera División, y en su debut en ese estadio fue bastante criticado. Fue un Barça-Celta. Querrá resarcirse. Como cuarto árbitro acudirá Asier Istúriz Latorre.

- Sevilla - Atlético Madrid; Este partido de sábado a las 10 es también muy interesante. Lo arbitrará Pérez Lasa y en banda estará el asistente Ignacio Laviña Plágaro.

* SEGUNDA DIVISIÓN:
- Sin representación vizcaína en la Liga Adelante.

* SEGUNDA DIVISIÓN "B":
- Atlético Madrid "B" - Sangonera; Se enfrentan el 14º contra el 11º, por lo que se prevé partido disputado. Arbitrará Ander Zarrabeitia Arrieta, y asistenten en bandas José Domingo Alonso Álvarez y Ricardo De Burgos Bengoetxea.

- Badalona - Atlético Baleares; Como suele ser habitual, el asistente vizcaíno Andoni Huerga Cermeño actuará junto al guipuzcoano Gorka Sagues Oscoz. Será en tierras catalanas, en un partido entre el 7º y el último.

* TERCERA DIVISIÓN:
- Alavés "B" - Amurrio; Azibar Elexpuru Sánz.
- Elgoibar - Arenas; Ismael Piñeiro Muñoz.
- Laudio - Amorebieta; Jorge Salguero Castillero.
_____________________________________________________________________________________

Un valenciano, dos cántabros y un asturiano dirigirán esta semana a los equipos vizcaínos. El Athletic viaja a Madrid para enfrentarse al "Geta". Especial mención del derby de margen izquierda en la Segunda "B", a disputarse en el estadio Lasesarre.

* PRIMERA DIVISIÓN:
- Getafe - Athletic; El colegiado del partido en el Coliseum Alfonso Pérez será el valenciano Miguel Ángel Ayza Gámez.

* SEGUNDA DIVISIÓN "B":
- Bilbao Athletic - Real Sociedad "B"; Antonio L. Cerezo Parfenof (CTA Cántabro).
- Barakaldo - Sestao; José R. Piñeiro Crespo (CTA Asturiano).
- Valladolid "B" - Lemona; Francisco M. Arias López (CTA Cántabro).
___________

P.D.: Ya se conocen los nombres de los colegiados que arbitrarán los encuentros de vuelta de semifinales de la Copa del Rey. A San Mamés acudirá el "gran Mejuto".
- Athletic - Sevilla; Manuel E. Mejuto González (CTA Asturiano).
- Mallorca - Barça; Antonio Rubinos Pérez (CTA Madrileño).

2 comentarios:

Dani Navedo dijo...

Y para el Depor-Valencia, un partido que siempre ha tenido polémica, sacan de la nevera a Burrul... si es que vaya cabeza que tienen los que asignan los árbitros.

Un saludo!!

El Fútbol es Injusto

Garman dijo...

Quizás hubiera sido mejor para su regreso un partido con menos trascendencia mediática, pero sigue siendo un consolidad árbitro internacional de Primera División.