martes, 3 de febrero de 2009

Me gustan los martes

Ilusión

Lo de que el fútbol mueve mareas es sabido por todos, y que este deporte es capaz de adornar positivamente la vida de muchos, también. Se funciona diariamente mejor si lo hacemos con ilusión, y tras el cariz que está tomando la trayectoria del Athletic, se podría decir que toda Vizcaya está encantada.

Son muchos los aficionados del Athletic Club de Bilbao los que ya se están organizando con vistas a una final a disputar por su equipo el próximo 13 de mayo en el valenciano campo de Mestalla. La clasificación para la semifinal de Copa ha llenado de euforia a la afición del Athletic, y los hinchas celebraron el pase por todo lo alto. Pese a que todavía queda uno de los trámites más difíciles, la afición bilbaína ya ha comenzado a preparar la operación "Final".

La hinchada rojiblanca está enganchadísima a la Copa y son varias las peñas y los aficionados que han comenzado a reservar hoteles y a preparar autocares para desplazarse a la final. Las agencias de viaje también tienen ese partido en el horizonte, aunque primero trabajan en el operativo de la semifinal, ya que también son muchas las peticiones existentes.

El problema para los seguidores del Athletic es que en Mestalla sólo habrá, en principio, capacidad para 22.500 aficionados, que es el cupo de entradas que entregará la RFEF a cada finalista. La mitad para cada uno, lo cual deja seguro corto el estadio valencianista. No hay ni que decir que en caso de pasar habrá tortas por hacerse con una localidad.

Ya ocurrió la pasada semana en Gijón. Fueron unos 1000 los aficionados que se desplazaron a tierras asturianas, pero de haber existido más plazas, es posible que también se habrían utilizado. Se prevé el doble de afluencia para el encuentro liguero de esta semana, ante el Valladolid en pucela, ya que 2000 aficionados peñistas desean desplazarse paraver el partido.

La ilusión que impera en la Villa es tal que parece que la crisis no afecta tanto. Se trabaja mejor cuando el Athletic gana. Hay otro ánimo. El equipo está en su momento más dulce de los últimos años y hay que aprovecharlo. Para los futboleros más empedernidos, decir que todavía quedan desplazamientos cercanos a Pamplona, Gijón y Soria.

No hay comentarios: