martes, 24 de febrero de 2009

Me gustan los martes

Vuelve la Champions


Después de varias semanas sin tener Chmpions League, la mejor competición interclubs del mundo, regresa con unos Octavos de Final que se antojan interesantísimos. Los 4 equipos españoles que comenzaron siguen en liza y entre hoy y mañana disputarán sus encuentros de ida.

Llega dejando momentáneamente a la Liga, que tras estas dos últimas jornadas parece que se ha animado tras el poderío mostrado por el Real Madrid y el nerviosismo experimentado por el Barcelona, que ha pinchado dos semanas consecutivas. Por lo tanto. La ventaja de 12 puntos ya no es tal y ahora se ha convertido en una de 7.

Una diferencia que es todavía importante pero sustancialmente menor que la existente hace dos semanas. Al Madrid no le queda otra que soñar y seguir metiendo presión al conjunto azulgrana, que como de costumbre sigue acrecentando más de lo necesario todos los problemas que le surgen y están desembocando en una parálisis deportiva, aunque creo yo, transitoria.

De momento deberá dejar esas dificultades de lado para enfrentarse a un Olympique de Lyon que llega a la eliminatoria bastante crecido. El campeón francés tiene ganas de hacer algo importante en la competición europea, sin embargo las apuestas no le brindan muchas posibilidades. El Barcelona debería imponerse y eliminar al conjunto galo. El partido de ida se disputará hoy a las 20.45 en el estadio Gerland de Lyon, con el alemán Wolfgang Stark como colegiado.

Por su parte el Atlético de Madrid recibe al Oporto inmiscuido en un mar de dudas. Un reciente cambio de técnico y unos resultados que no acompañan demasiado. Se comenzó ganando con Aber en Huelva, pero ya han acumulado un empate ante el Getafe y una derrota contra el Sevilla. Los colchoneros pondrán toda la ilusión del mundo para enfrentarse al conjunto portugués, hoy a las 20.45 en el estadio Vicente Calderón con arbitraje del inglés Howard Webb.

Ya para mañana quedan los otros dos partidos. Un muy interesante Real Madrid - Liverpool, en el que parece que las cosas han cambiado mucho desde que se celebró el sorteo. Si por aquel entonces el Madrid estaba en decadencia y los de Anfield jugando muy bien y liderando su Liga, en la actualidad es el equipo madrileño quien se encuentra en pleno apogeo y el inglés en peor estado de forma. Un buen encuentro entre Madrid y Liverpool, entre Juande y Benítez. Mañana la primera entrega en el Santiago Bernabéu, a las 20.45, con arbitraje del italiano Roberto Rosetti.

Por último comentar el partido del Villarreal. Tuvo mucha suerte en el sorteo y le tocó el conjunto griego del Panathinaikos. No debería tener color la eliminatoria, ya que el submarino amarillo de Pellegrini es superior. Sin embargo, son unos octavos de Champions y habrá que poner toda la carne en el asador para ganar. Importante sacar hoy un buen resultado, ya que la vuelta será en lo que suelen llamar el infierno griego. Mañana miércoles, a las 20.45 en el Madrigal, Villarreal-Panathinaikos, con el austriaco Konrad Plautz como director de orquesta.

Por cierto, y hablando de árbitros, hay un colegiado español con partido de Champions esta semana. Se trata del andaluz Luis Medina Cantalejo que dirigirá un atractivo Inter de Milán - Manchester United. Le acompañan en bandas Calvo Guadamuro y Fernández Miranda, y como cuarto árbitro Pérez Burrull.

Espero que disfruten tanto como yo del apasionante mundo del fútbol europeo.

No hay comentarios: