martes, 13 de enero de 2009

Me gustan los martes

Cracks mundiales

La pasada semana valoraba la calidad de las ligas a raíz de la noticia de la IFHHS que anunciaba que la liga inglesa era la mejor del mundo y que la española era relegada a la cuarta posición por detrás de la italiana y la argentina. Hoy, me centro menos en lo grupal y más en lo individual, teniendo en cuenta la elección ayer del FIFA World Player, que como todo el mundo sabe a recaído en el portugués Cristiano Ronaldo.


Es evidente que el luso es un jugadorazo y que merece la condecoración, pero no sé si por conocer más a Lionel Messi, por eso de estar en nuestra liga, yo se lo hubiera dado a él. Todo esto va muy ligado a sus logros en clubes y selecciones, más que en lo personal, y quizás el argentino se viera relegado por la mala actuación del Barça la pasada campaña.

Cristiano Ronaldo consiguió la Champions League con su club, el Manchester United, además de conseguir la bota de oro la pasada campaña. Luego, acudió a la Eurocopa y cuajó una discreta actuación. En este de inicio de campaña apenas ha aparecido, por su operación de rodilla que pospuso como consecuencia de su filtreo veraniego con el Real Madrid.

El caso es que le ha sido suficiente para vencer a Messi, que no ganó nada con el Barça y que con Argentina disputó tan solo los Juegos Olímpicos de Pekín, en los cuales se proclamó vencedor pero que al fin y al cabo es una competición futbolística menor. De momento esta temporada ha comenzado impresionante, y si las lesiones le respetan, estoy seguro que mantendrá este espléndido nivel.

Pero a lo que iba, y es con lo que he empezado el artículo, es que en el Top 10 de la FIFA, aparecen 5 futbolistas españoles, esto es, la mitad. Recordar que la lista es elaborada con los votos de los entrenadores y capitanes de las distintas selecciones.

- Clasificación del "Mejor Jugador FIFA del Año 2008":
.1. Cristiano Ronaldo (POR) 935 votos
.2. Lionel Messi (ARG) 678
.3. Fernando Torres (ESP) 203
.4. Kaká (BRA) 183
.5. Xavi Hernández (ESP) 155
.6. Steven Gerrard (ING) 98
.7. Samuel Eto'o (CAM) 58
.8. Iker Casillas (ESP) 49
.9. Andrés Iniesta (ESP) 37
.+. David Villa (ESP) 37
11. Andrei Arshavin (RUS) 36
12. Frank Lampard (ING) 33
13. Didier Drogba (CIV) 30
14. Michael Ballack (ALE) 27
.+. Cesc Fábregas (ESP) 27

Lo cual contradice a aquellos que opinan que nuestra liga es tan solo la cuarta mejor. He aquí el cierre del círculo: los votos tienen mucho que ver con los logros con los clubes y selecciones. Y España venció y muy bien la Eurocopa.
_____________________________________________________________________________________

Con este post el anterior en el que se debatía la actuación de Turienzo Álvarez en el Betis-Málaga cae abajo, pero espero que no quede ya relegado al olvido. Esperemos que prosiga algo el debate acerca de su arbitraje y del forofismo. Agradeceros a todos vuestra participación.

3 comentarios:

Dani Navedo dijo...

No tiene nada que ver el buen juego de un equipo con los buenos jugadores. Vamos, algo si que tiene que ver, pero no siempre va relacionado. Sino mira al Barsa del año pasado, con las mismas estrellas que ahora y no funcionaba... es solo un ejemplo de los muchos que hay.

Por eso no es injusto que nuestra liga sea la cuarta, a lo mejor por otros motivos si, pero por ese no.

Un saludo!!

El fútbol es injusto

Sergio Requejo dijo...

Siete de los diez primeros puestos estan acomplados por de la LFP, buen paso para la liga. No se como en vez de ascender en el ranking bajamos a 4os y lo peor es el ¿porque de k nos adelanta la liga argentina...? ver para creer jeje.

Un saludos

Garman dijo...

Hombre, el Barça creo que ha sufrido un lavado de cara considerable. Desde el entrenador a jugadores que creaban malos rollos en el vestuario. Opino que hay cambios significativos en jugadores: Alves, Keita, Busquets...

Y un jugador destaca si su equipo va bien. Estoy seguro que si el Atlético de Madrid sería un club puntero en Europa y tal, el Kun Agüero aparecería mucho más arriba.