domingo, 7 de marzo de 2010

El análisis arbitral

Jornada con cambio de lider en Primera División, con muchas jugadas que analizar. Antes de nada, sólo indicar que para mí el Real Madrid mereció la victoria desde mucho antes, fue mejor que el Sevilla, pero la volvió a conseguir en el descuento. Esto huele a remontada liguera. Ya veremos.

Respecto a ese duelo sólo decir que Eduardo Iturralde González paso desapercibido en el Santiago Bernabéu, pese a que algunos medios de comunicación quisieron durante muchos días marcar la actuación del vizcaíno en el feudo blanco.

En Almería sí hubo cositas. Para empezar, una sobre la que Carlos Clos Gómez no es culpable. El choque empezó con un cuarto de hora de retraso por un problema en las camisetas. Aquí el culpable es la Liga de Fútbol Profesional, que es la que da el permiso para jugar con otro tipo de mensajes en las camisetas de los habituales. Y no, no es que Clos Gómez tenga poco corazón por no dejar jugar con "Fuerza Chile" en el pecho.

Luego se siguió hablando de "villarato". Ya lo ha dicho Guardiola... "ya está instaurado. Un entrenador del Barça expulsado por protestar, otra vez. Después también se iría a la calle Ibrahímovic, por agresión. Para mí no llega a impactar bien, pero soltar así la pierna le puede dar a entender al línea, como así fue, que sí le has dado. Hay que tener en cuenta que el árbitro asistente está a una cierta distancia. También el sueco estuvo en la jugada de la falta del primer gol del Barça. Puede existir la famosa "cama", aunque es una acción discutible.

Ya el domingo más cosas. Una expulsión en el Espanyol - Villarreal, a Callejón, mostrada por Ramírez Domínguez. Sólo he visto la segunda acción, en la que el españolista se deja caer en el área y ve la segunda. La verdad que ha sido un buen piscinazo.

Más cosas en la sorprendente victoria del Xerez en Málaga. Pitó Velasco Carballo. Penalty de Ivan González a Michel por agarrón. Correcto. Después expulsado Armenteros, por un codazo. Y finalmente Duda, penalty y roja por ocasión manifiesta. Paró un balón con el brazo en la línea de gol.

El partido que cerraba la jornada acabó con una roja, a José Antonio Reyes. Se trata del Zaragoza - Atlético de Madrid arbitrado por Teixeira Vitienes. Para mí correcta la roja. Jugada en la que Reyes quiere zafarse del defensa maño soltando el brazo, impactando el codo en la cara del adversario. Esta jugada me suena...

No hay comentarios: