lunes, 1 de marzo de 2010

El análisis arbitral

¡Cómo ha acabado la jornada! Pérez Burrull en el Vicente Calderón ha podido señalar tres penaltys, no ha visto ninguno, y ha acabado por pitar uno de ellos. Mala noche del colegiado cántabro en el Atlético de Madrid - Valencia. La única jugada que ha pitado ha sido la que muestra la siguiente imagen.


Pérez Burrull no ha visto la mano de Marchena, ya que no estaba en buena perspectiva. No le ha dado tiempo a profundizar en su diagonal y no la ha visto. Tampoco el asistente, que al estar en el fondo era imposible. Al final le ha echado un capote el cuarto árbitro, algo poco usual. Y menos mal, porque la mano como se ve, existe.

No obstante, el cántabro no ha señalado otras dos penas máximas, ambas cometidas por Ever Banega. Una entrada contundente por detrás y una mano cuando estaba colocado en la barrera. Sí ha expulsado bien a Miguel, por juego brusco grave, y a Marchena, por el penalty. Encima el jugador del Valencia se iba diciéndole al cuarto árbitro eso de "vaya cara".

Un poco antes en el Sánchez Pizjuán buen partido entre el Sevilla y el Athletic de Bilbao. Hemos visto bastantes amarillas y una roja, bien mostrada a Romaric por Muñiz Fernández. El central hispalense pierde un balón al borde de su área ante Iturraspe y le agarra. Ocasión manifiesta de gol con la correspondiente expulsión.

También trabajo para Clos Gómez en el Valladolid - Mallorca. Bueno, más bien para su asistente Marco Martínez, que levantó la bandera en dos ocasiones para anular sendos goles, uno para cada equipo. Muy claro el anulado a los locales, y justito el invalidado a los bermellones. En el Racing - Almería los cántabros vieron como se les anulaba un gol por posible fuera de juego. Para mí acierta Velasco Carballo a instancias de su auxiliar, ya que el rematador está ligeramente adelantado.

En el Sporting - Osasuna Álvarez Izquierdo señaló dos penaltys, uno para cada bando. Yo me inclinaría por el acierto del catalán en ambas jugadas. Dos zancadillas bien señaladas.

Termino comentando lo que dio de sí el capítulo del sábado, cuando jugaron Real Madrid y Barcelona. En Tenerife Ramírez Domínguez pitó un penalty a favor de los blancos, por mano, y dio como válido un gol a los locales obviando una clara falta cometida sobre Iker Casillas. Pudo además haber expulsado por doble amarilla a Xabi Alonso, aunque creo que hizo bien al no mandarle a la calle.

En el Camp Nou Rubinos Pérez no expulsó a Manu Torres por doble, aunque ésta sí que era clara. Luego anularía un gol a Ibrahimovic que, para mí, es legal. Un balón dividido que no está en poder de nadie y que el sueco lucha anticipándose a la defensa. Evidentemente hay contacto, pero yo creo que es válido.

Descansamos entre semana de Copa del Rey y de Champions, aunque para no aburrirnos llegan partidos de la Selección española. El miércoles, España - Francia. ¡Buena semana!

No hay comentarios: